Jungkook (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jungkook

(1997/09/01 - Unknown)


Jungkook

Bailarín y cantante surcoreano

Uno de los BTS más populares.

Canciones: Fire, Serendipity, Best Of Me...

Género: K-pop, Hip Hop, R&B...

Nombre: Jeon Jung Kook

Apodos: Jungkookie, Kookie, JK, Nochu, Seagull, Golden Maknae, Bunny

Altura: 1,79 m


Jungkook nació el 1 de septiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur.

Tiene un hermano mayor llamado Jeon Jung-Hyun.

Estudios

Asistió a la escuela secundaria Baek Yang. En el Grado 7, aprendió B-boying con amigos y hyungs.


Con 13 años se presentó a una prueba para Superstar K2 siendo rechazado antes de la ronda final de eliminación, aunque recibió propuestas para fichar por diversas compañías decidiéndose por Big Hit Entertainment porque RM, futuro compañero de banda, estaba ahí.

A los 14, ingresó en la academia de baile Movement Lifestyle, donde en poco tiempo aprendió diferentes bailes.

Cantante

En 2015, colaboró con cantantes y políticos coreanos en la canción One Dream One Korea, por la unificación entre las coreas del norte y el sur. En ese año realizó convers en SoundCloud. Versionó las canciones Nothing Like Us de Justin Bieber, Lost Stars de Adam Levine y Fools de Troye Sivan entre otras. Cantó también con Zion.T.

En junio de 2016, se anunció su colaboración con Ki Min-seok, Jo Se-ho, Yoo Byung-jae y otros para el programa Flower Crew.


Kpop BTS

Desde 2013, es vocalista y maknae de Kpop BTS, (Bangtan Sonyeondan / Bulletproof Boyscouts / Beyond the Scene), formando parte de la dance line con J-Hope y Jimin. Grupo de siete miembros, Jungkook, Jin, Jimin, V, RM, J-Hope y Suga.

Discos

Casi no entra en la banda a causa de su timidez. Debutó con el grupo el 13 de junio de 2013 a la edad de 15 años con la canción No More Dream. Junto con los otros miembros de BTS actuó en eventos como el Mnet Asian Music Awards (MAMA).

En octubre de 2016, BTS lanzó su segundo álbum de estudio Wings en el que cada miembro tiene su propia canción en solitario. La suya fue Begin, dedicada a los otros miembros. Su quinto álbum Love Yourself: Her, vendió más de 1,58 millones de copias convirtiéndose en el álbum más vendido en Corea del Sur en 16 años.

El 21 de febrero de 2020 aparece le álbum de BTS, Map of the Soul: 7. BTS también triunfó en el extranjero, con canciones del álbum, DNA y Mic Drop, incluidas en el la lista "Hot 100" de Billboard.

El 4 de junio de 2020, Jungkook presenta la canción Still With You en plataformas como SoundCloud como parte de las celebraciones anuales del debut de BTS.


En febrero de 2022, Jungkook interpreta la banda sonora de 7Fates: Chakho, un nuevo webtoon basado en BTS. La canción, titulada Stay Alive y producida por su compañero de banda,Suga, marcó un hito en su carrera al lograr su primera entrada en solitario en el Billboard Hot 100, debutando en el puesto 95. Además, consiguió su primera entrada en solitario entre los diez primeros en el Billboard Global Excl. Lista de Estados Unidos, alcanzando la octava posición. Posteriormente, en junio, lanza otra canción de su propia producción, My You, de forma gratuita, como parte de las celebraciones del noveno aniversario de BTS. Además, hizo una aparición como artista destacado en el sencillo Left and Right de Puth en ese mismo mes.

El 20 de noviembre del mismo año, lanzó el sencillo Dreamers justo antes de su actuación en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Este sencillo fue incluido en el álbum de la banda sonora oficial del torneo, y Jungkook encabezó el evento en el estadio Al Bayt, interpretando la canción junto al cantante qatarí Fahad Al Kubaisi. Este hito lo convirtió en el primer artista coreano en cantar un tema oficial de la Copa del Mundo y actuar en la ceremonia de apertura del evento.

En marzo de 2023, fue nombrado embajador global de Calvin Klein.

El debut de su sencillo en solitario, titulado Seven y en colaboración con la rapera estadounidense Latto, tuvo lugar el 14 de julio. Este sencillo logró debutar en el primer puesto en el US Hot 100, el Global 200 y el Global Excl. listas de Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer solista coreano en liderar simultáneamente estas tres listas.

Logró el cinturón negro en Taekwondo.

«Debes construir tus propias metas y sueños».

Jungkook
Voz de Jungkook

Pronunciación

Discografía con BTS

2014 Dark & Wild
2016 Wings
2018 Love Yourself: Tear
2020 Map of the Soul: 7
2020 Be

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jungkook  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10503/Jungkook 
 Publicación: 2019/04/05 
 Última actualización: 2023/09/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024