Douglas Diamond - Douglas W. Diamond (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Douglas Diamond - Douglas W. Diamond

(Unknown - Unknown)


Douglas Diamond - Douglas W. Diamond

Economista estadounidense

Quería entender el sistema financiero

  • Premio Nobel de Economía 2022.
  • Obras: The Squam Lake Report: Fixing the Financial System...
  • Hijos: 2
  • Nombre: Douglas Warren Diamond

Voz de Douglas Diamond

"Los recuerdos de la crisis de 2008 y las mejoras en las políticas regulatorias en todo el mundo han dejado al sistema mucho, mucho menos vulnerable"

Douglas Diamond
Douglas Diamond nació en octubre de 1953 en Estados Unidos.

Estudios

Licenciado en Economía por la Brown University en 1975, obtuvo sendos másteres en 1976 y 1977 y un doctorado en Economía por la Yale University en 1980.

Economista

Especializado en el estudio de intermediarios financieros, crisis financieras y liquidez.


Se desempeño como profesor en la Yale University, en la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en la Hong Kong University of Science and Technology y en la University of Bonn.

Profesor de Finanzas del Merton H. Miller Distinguished Service en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago desde 1979.

Investigador asociado en la National Bureau of Economic Research y miembro de la National Academy of Sciences, de la Econometric Society, de la American Academy of Arts and Sciencesy de la American Finance Association, de la que fue presidente, cargo que también ejerció en la Western Finance Association.

Conocido por su trabajo con Philip H. Dybvig en el modelo de corridas bancarias  (pánico bancario, estampida bancaria o asedio bancario, en inglés, bank run o run on the bank) y crisis financieras relacionadas Diamond-Dybvig.


Reconocimientos

Recibió el premio Onassis en Finanzas (2018), el premio en Aplicaciones Cuantitativas Innovadoras del grupo CME-Mathematical Sciences Research Institute (2016) y el premio a la excelencia en finanzas de la Morgan Stanley-American Finance Association (2012).

Premio Nobel

Douglas Diamond, junto a los economistas, Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal, y Philip H. Dybvig, de la Universidad de Washington en St. Louis, fueron premiados el 10 de octubre de 2022 con el Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre la relación entre los bancos y las turbulencias económicas.

Según palabras de la Real Academia Sueca, los hallazgos de la investigación de los tres economistas que se remonta a la década de 1980 «se refuerzan entre sí» y «juntos, ofrecen información importante sobre el papel beneficioso que desempeñan los bancos en la economía, pero también sobre cómo sus vulnerabilidades pueden conducir a crisis financieras devastadoras».

Su investigación profundizó en diferentes aspectos de cómo los bancos se vuelven vulnerables a las turbulencias, cómo las quiebras bancarias empeoran y extienden los desastres financieros, y cómo el sistema podría volverse más seguro a la luz de esos riesgos.

La Universidad de Chicago emitió un comunicado diciendo que Diamond conocido sobre todo por su investigación sobre intermediarios financieros, crisis financieras y liquidez, se centró en los últimos cuarenta años, en la investigación para explicar «qué hacen los bancos, por qué lo hacen y las consecuencias de estos acuerdos». Además, informó que es el académico número 97 asociado con la universidad en recibir un Premio Nobel y el 33 en recibir el Nobel de economía.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Douglas Diamond - Douglas W. Diamond 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12010/Douglas%20Diamond%20-%20Douglas%20W.%20Diamond 
 Publicación: 2022/10/12 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024