Biografía de Mario Draghi
Buscabiografías



Mario Draghi

(1947/09/03 - Unknown)

Mario Draghi

Economista italiano

  • Presidente del Banco Central Europeo: Desde el 1 de noviembre de 2011
  • Padres: Carlo Draghi y Gilda Mancini
  • Cónyuge: Maria Serenella Cappello (m. 1973)
  • Hijos: Giacomo Draghi, Federica Draghi
  • Nombre: Mario Draghi Mancini
  • Altura: 1,81 m

Mario Draghi nació el 3 de septiembre de 1947 en Roma, Italia.

Hijo de Carlo Draghi y Gilda Mancini. Huérfano desde la adolescencia, tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos.

Cursó estudios con los jesuitas en un régimen severo. Doctorado en Economía con la máxima nota por la Universidad de La Sapienza en 1970 con la tesis "Integración económica y variaciones de las tasas de cambio", bajo la dirección de Federico Caffe.


Posteriormente cursa estudios en el Massachusetts Institute of Technology con Franco Modigliani y Robert Solow donde obtiene el doctorado en 1976.

Entre 1974 y 1978 fue profesor en la Universidad de Trento, en la Universidad de Padua y en la Universidad de Venecia y entre 1981 y 1991 profesor de economía política y monetaria en la Facultad de Ciencias Políticas "Cesare Alfieri", de la Universidad de Florencia.

Fue durante siete años director ejecutivo del Banco Mundial y otros 10 director del Tesoro italiano, donde le apodaron como "Super Mario".

Reconocido en Italia por ser el artífice de las grandes privatizaciones y el autor de la ley sobre las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA), que lleva su nombre.


Entre 1985 y 1990 Mario Draghi fue director ejecutivo del Banco Mundial.

De 2002 a 2006 fue vicepresidente, por Europa, de Goldman Sachs. Mario Draghi ostentó cargos en el Ministerio del Tesoro italiano durante los años 90.

En 1991 fue Director General del Tesoro hasta 2001. De 1991 a 2001 fue Presidente del Comité de Privatizaciones. Formó parte del Consejo de Administración en distintos bancos y empresas como Eni, IRI, o Banca Nazionale del Lavoro.

En 1998 presentó "Ley Draghi", un texto que introdujo en Italia la normativa en materia de ofertas públicas de adquisición y el auge de las sociedades cotizadas en bolsas de valores. El 29 de diciembre de 2005 fue nombrado gobernador del Banco de Italia reemplazando a Antonio Fazio, que dimitió por un caso de corrupción.

Dejó el cargo el 31 de octubre de 2011 para ocupar como máxima autoridad monetaria europea la presidencia del Banco Central Europeo, en sustitución de Jean-Claude Trichet.


Conoció a su mujer con 19 años y ha tenido dos hijos: Federica, bióloga en una importante firma de biotecnología, y Giacomo, vicepresidente de Morgan Stanley en Londres.

Cargos

    3er Presidente del Banco Central Europeo
    Desde el 1 de noviembre de 2011

    Vicepresidente
    Vítor Constancio

    Predecesor
    Jean-Claude Trichet

    Gobernador del Banco de Italia
    16 de enero de 2006 - 31 de octubre de 2011

    Predecesor
    Antonio Fazio

    Sucesor
    Ignazio Visco

*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información