Ben Bernanke (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ben Bernanke

(1953/12/13 - Unknown)


Ben Bernanke

Político y economista estadounidense

Premio Nobel de Economía 2022.

Padres: Edna Friedman y Philip Bernanke

Cónyuge: Anna Friedmann (m. 1978)

Hijos: Joel y Alyssa

Nombre: Ben Shalom Bernanke

Altura: 1,72 m


Ben Bernanke nació el 13 de diciembre de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Edna Friedman, maestra de escuela, y de Philip Bernanke, farmacéutico y director de teatro. Hermano mayor de Seth y Sharon.

De niño aprendió hebreo con su abuelo materno, Harold Friedman, un jazán (persona que guía los cantos en la sinagoga) y profesor de hebreo profesional. Su abuelo paterno, Jonas Philip Bernanke, nacido en Boryslav, Imperio austrohúngaro (hoy parte de Ucrania), emigró a los Estados Unidos en 1921 junto a su esposa Pauline.


Estudios

Estudió en el East Elementary, el JV Martin Junior High y la Dillon High School. En 1971, ingresó a la Universidad de Harvard donde se graduó en economía con la calificación summa cum laude en 1975. Doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1979.

Economista

Trabajó en la Stanford Graduate School of Business y posteriormente presidió el departamento de economía de la Universidad de Princeton.

Entre 2002 y 2005, perteneció al comité de política monetaria del Banco Central estadounidense. En junio de 2005, fue nombrado presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, cargo en el que permaneció hasta enero de 2006.

Presidente de la Reserva Federal

El 1 de febrero de 2006, comenzó un mandato como presidente de la Reserva Federal. Además, se desempeñó como presidente del Comité Federal de Mercado Abierto.


El 25 de agosto de 2009, el presidente Barack Obama anunció que nominaría a Bernanke para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal, permaneciendo en el cargo hasta el 3 de febrero de 2014.

Premio Nobel

Ben Bernanke, junto a los economistas Douglas Diamond, de la Universidad de Chicago, y Philip H. Dybvig, de la Universidad de Washington en St. Louis, fueron premiados el 10 de octubre de 2022 con el Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre la relación entre los bancos y las turbulencias económicas.

Según palabras de la Real Academia Sueca, los hallazgos de la investigación de los tres economistas que se remontan a la década de 1980 «se refuerzan entre sí» y «juntos, ofrecen información importante sobre el papel beneficioso que desempeñan los bancos en la economía, pero también sobre cómo sus vulnerabilidades pueden conducir a crisis financieras devastadoras».

Su investigación profundizó en diferentes aspectos de cómo los bancos se vuelven vulnerables a las turbulencias, cómo las quiebras bancarias empeoran y extienden los desastres financieros, y cómo el sistema podría volverse más seguro a la luz de esos riesgos.

Matrimonio e hijos

Casado con Anna Friedmann desde 1978. Fueron padres de Joel y Alyssa.

«La historia ha demostrado una y otra vez la resiliencia inherente y los poderes de recuperación de la economía estadounidense».

Ben Bernanke
Voz de Ben Bernanke

Pronunciación

Cargos

14.º Presidente de la Reserva Federal
1 de febrero de 2006-3 de febrero de 2014

Presidente
George W. Bush
Barack Obama

Predecesor
Alan Greenspan

Sucesor
Janet Yellen

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ben Bernanke 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12009/Ben%20Bernanke 
 Publicación: 2022/10/11 
 Última actualización: 2023/12/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024