Historia detrás del icónico pequeño vestido negro de Chanel (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Historia detrás del icónico pequeño vestido negro de Chanel

(1883/08/18 - 1971/01/10)


Historia detrás del icónico pequeño vestido negro de Chanel

Una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.

Creaciones: Chanel Nº5, Bolso 2.55...

Área: Diseño de modas

Padres: Eugénie Jeanne Devolle y de Albert Chanel

Parejas: Étienne Balsan, Hans Gunther von Dincklage, Demetrio Románov, Boy Capel

Nombre: Gabrielle Bonheur Chanel

Altura: 1,66 m


El icónico "pequeño vestido negro" o "petite robe noire" o "little black dress" de Chanel es una de las prendas más emblemáticas y atemporales de la moda. La historia detrás de este diseño se remonta a la década de 1920, cuando Chanel comenzó a crear ropa que era cómoda, elegante y funcional para las mujeres.

En 1926, Chanel presentó su primer "pequeño vestido negro" en una edición de la revista Vogue. El diseño era una creación sencilla y minimalista, con un corte recto, mangas cortas y una longitud justo por encima de la rodilla. A diferencia de las modas de la época, que tendían a ser elaboradas y ornamentadas, el vestido de Chanel era simple y práctico, pero no por eso menos elegante.

El "pequeño vestido negro" de Chanel rápidamente se convirtió en un éxito, y su popularidad se extendió más allá de la década de 1920. Durante la década de 1930, la actriz estadounidense  Joan Crawford usó un "little black dress" de Chanel en la película "No More Ladies", lo que ayudó a popularizar aún más el diseño.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el "pequeño vestido negro" se convirtió en una prenda aún más popular, ya que las mujeres necesitaban ropa que fuera elegante pero también práctica y fácil de llevar. Después de la guerra, el diseño de Chanel siguió siendo popular y se convirtió en un símbolo de elegancia y sofisticación.

Hoy en día, el "pequeño vestido negro" sigue siendo una prenda esencial en cualquier guardarropa elegante, y ha sido reinterpretado por muchos diseñadores a lo largo de los años. Sin embargo, el diseño original de Chanel sigue siendo un clásico intemporal de la moda, y un recordatorio del legado y la visión de Coco Chanel como una diseñadora revolucionaria y visionaria.

«Para ser insustituible siempre hay que ser diferente».

Coco Chanel
Voz de Coco Chanel

Sabías que...

Aunque el blanco, el beige, el dorado y el rojo son colores emblemáticos de Chanel, el negro era su color favorito. Para Ella no había nada más elegante que un vestido negro.

Resumen

Diseñadora de moda francesa que revolucionó la moda femenina en el siglo XX. Reconocida por su enfoque minimalista y por popularizar el uso de ropa cómoda y práctica para las mujeres, como el icónico «pequeño vestido negro» y los trajes de tweed. Pionera en el uso de materiales como la lana de punto en la moda de alta costura, y en la creación de fragancias como el famoso perfume Chanel No. 5.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Coco Chanel

Videos:

Más videos de Coco Chanel

Imágenes:

Imágenes de Coco Chanel

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Historia detrás del icónico pequeño vestido negro de Chanel 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12183/Historia%20detras%20del%20iconico%20pequeno%20vestido%20negro%20de%20Chanel 
 Publicación: 2023/04/13 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024