Biografía de Jesús Carballo


Jesús Carballo
(1976/11/26 - Unknown)


Jesús Carballo


Jesús Carballo
Jesús Carballo Martínez

Gimnasta español



Nació el 26 de noviembre de 1976 en Madrid.

Llegó a la gimnasia casi por inercia. Su madre había practicado este deporte, y su padre, Jesús Carballo García, fue seleccionador femenino. Sus dos hermanos, Javier y Manuel, cuatro y seis años más jóvenes que él, también se proclamaron campeones de España en categorías inferiores. Su hermana Marta Carballo, también gimnasta, es entrenadora de gimnasia rítmica.

Carballo fue el primer gimnasta español de elite tras Joaquín Blume, que fue campeón de Europa en 1957 y murió en su mejor momento a consecuencia de un accidente de aviación.


En 1996, en el Mundial de Puerto Rico, venció en la final de aparatos al búlgaro Krasimir Dounev y al bielorruso Vitali Scherbo, séxtuple campeón olímpico en Barcelona, y en 1998, en el transcurso del Campeonato de Europa celebrado en San Petersburgo, se proclamó campeón continental en barra fija.

En el 2000 sufrió una lesión de rodilla evitándole participar en la Olimpiada de Sydney.

Desde 2010 es Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

Relacionado con la gimnasta María Pardo desde diciembre de 1995 a mayo de 1996, después con la también gimnasta Almudena Cid hasta el año 2000. Desde agosto de 2010, con la presentadora de televisión Berta Collado. En 2013, fue pareja de la bailarina Cecilia Gómez. En mayo de 2014, se anunció su separación.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.






¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Robert Altman

Robert Altman

Robert Altman Director de cine estadounidense Nació el 20 de febrero de 1925 en Kansas City (Missouri). Cursó estudios de cine en la Calvin Company. A finales de los 50 dirige telefilmes y documentale...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK