Biografía de José Eusebio Caro resumida
Buscabiografías



José Eusebio Caro
(1817/03/05 - 1853/01/28)

José Eusebio Caro


José Eusebio Caro

Escritor y político colombiano



Nació el 5 de marzo de 1817 en Ocaña, Colombia.

Participó en la fundación del semanario "La Estrella Nacional", donde publica sus primeras poesías y escribe en los diarios "El Grandino" y "La Civilización".

De 1841 a 1849 fue diputado y ministro de Hacienda.


Tuvo que exiliarse dos veces del país por enfrentamientos con el gobernador de Cundinamarca y por las críticas contra el presidente J. Hilario López.

Entre sus obras destacan: "Poesías" (1857); "Obras escogidas en prosa y verso" (1873); "Libertad y socialismo"; "En alta mar"; "Estar contigo"; "Una lágrima de felicidad"; "La hamaca del desterrado"; "Adiós a la patria" y "Lara o los bucaneros".

José Eusebio Caro falleció en Santa Marta el 28 de enero de 1853, a causa de la fiebre amarilla.


* buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK