Biografía de Mariano de Cavia
Buscabiografías



Mariano de Cavia

(1855/09/22 - 1920/07/13)

Mariano de Cavia


Mariano de Cavia

Periodista español



Nació el 22 de septiembre de 1855 en Zaragoza.

Cursó estudios en el colegio de los jesuitas de Carrión de los Condes. En Zaragoza estudió Derecho y su padre, le envió a la Academia de Caballería, donde no estuvo mucho tiempo.

En 1879, funda el semanario satírico "El Chinchín", unos años después ingresaría como colaborador fijo de plantilla en el "Diario de Avisos", donde su firma empezó a ser reconocida. Cuando murió su padre, decidió dedicarse por completo al periodismo y dejar la Universidad.


Se trasladó a Madrid, donde trabajó en "El Liberal", aunque de meritorio, sin cobrar. Aceptó dirigir el periódico "Diario Democrático" en Tarragona. Al cabo de unos meses, vuelve a Madrid, donde se incorpora a los círculos literarios, como el Bilis-Club, en el que participaban Clarín y Palacio Valdés. Pasó a trabajar en "El Imparcial", llegando a ser director.

Recibió la gran cruz de la Orden de Alfonso XII, fue elegido miembro de la Real Academia Española.

Mariano de Cavia falleció en Madrid el 13 de julio de 1920.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Stan Laurel

Stan Laurel

Actor estadounidense Películas: Liberty, Ensalada de gemelas, Laughing gravy... Premios: Oscar honorífico (1961) Padres: Arthur J. Jefferson y Margaret Metcalfe Cónyuges: Mae Dahlberg (1919...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información