Biografía de Humberto de Alencar Castelo Branco
Buscabiografías



Humberto de Alencar Castelo Branco

(1897/09/20 - 1967/07/18)

Humberto de Alencar Castelo Branco


Humberto Castelo Branco
Humberto de Alencar Castelo Branco

Militar y político brasileño



Nació el 20 de septiembre de 1897 en el estado de Ceará.

Militar profesional, ejerció cargos de relieve en la carrera, participando también de la Fuerza Expedicionaria Brasileña que combatió en Italia, junto a los aliados, durante la II Guerra Mundial.

En 1964, fue uno de los líderes del movimiento que derrocó al presidente João Goulart, acusado de desarrollar una política de tintes izquierdistas.


Es nombrado presidente de la República por el Congreso en abril de 1964, su gobierno se caracterizó por una política deflacionista para equilibrar las finanzas públicas y crear las condiciones para la recuperación del crecimiento económico.

Fue creado un fondo de garantía de tiempo de servicio para todos los trabajadores del país, mediante recaudación de éstos y de los empleadores, con el objetivo de consolidar el ahorro e invertir en la construcción de viviendas.

Instauró el bipartidismo con la formación de la Alianza Renovadora Nacional y el Movimiento Democrático Brasileño y promulgó una nueva Constitución que reforzó la autoridad del poder central y del presidente de la República.

Humberto Castelo Branco falleció el 18 de julio de 1967 en Fortaleza.


Cargos

26º presidente de Brasil -de facto-
15 de abril de 1964 - 15 de marzo de 1967

Predecesor
Ranieri Mazzilli

Sucesor
Artur da Costa e Silva


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Paul McCartney

Paul McCartney

Músico británico Uno de los componentes de la legendaria banda The Beatles. Canciones: Yesterday, Another Day, Mull of Kintyre... Género: Rock, Pop... Padres: Nancy Shevell, James McCartney...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información