Biografía de Fidias resumida
Buscabiografías



Fidias
(Unknown - Unknown)

Fidias


Fidias

Escultor griego



Nació el año 490 a.C. se cree que en Atenas.

Sobresalió por su perfección en el tratamiento de la forma, el volumen y la expresión de sus esculturas. Es conocido también como arquitecto y pintor.

Al haber desaparecido la mayor parte de sus trabajos originales, el estudio de su obra es posible por las descripciones que de ella hicieron los escritores antiguos. Su primera obra conocida es un grupo escultórico en bronce representando a los héroes nacionales con el general Milcíades el Joven como figura principal.


El estadista ateniense Pericles le encargó la supervisión de todas las obras públicas y la realización de cuantas estatuas debían erigirse en la ciudad. Fidias dirigió las obras de construcción de los Propileos, que eran la entrada monumental a la Acrópolis, y del Partenón. Para el interior del Partenón esculpió, en oro y marfil, la estatua de Atenea, diosa de la sabiduría y protectora de Atenas. Su obra maestra es la estatua de Zeus, padre de los dioses, ubicada en Olimpia.

Falleció el año 430 a.C., no se sabe si en prisión o en el destierro ya que los enemigos de Pericles le acusaron de adueñarse del oro que recibió para levantar la estatua de Atenea. También se afirma que le fue levantado el cargo de malversación, pero se le condenó por esculpir su retrato y el de Pericles en el escudo dorado que portaba la estatua de Atenea.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Walt Disney

Curiosidades de Walt Disney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (Estados Unidos).
2. Su nombre completo es Walter Elias Disney.






Tal día como hoy

Nació

Michael Faraday

Michael Faraday

Michael Faraday Físico y químico británico Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey). Fue el tercero de los cuatro hijos de un herrero, trabajó de aprendiz con un encuadernador de Londre...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK