Biografía de Alex Haley
Buscabiografías



Alex Haley

(1921/08/11 - 1992/02/10)

Alex Haley


Alex Haley

Escritor estadounidense



Nació el 11 de agosto de 1921 en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos).

Se inició en la escritura mientras trabajaba de guardacostas.

Con treinta y siete años se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde sus entrevistas al trompetista de jazz Miles Davis y al político Malcolm X para la revista Playboy le dieron popularidad.


Su encuentro con Malcolm le ayudó a la hora de coescribir con él la autobiografía Malcolm X (1965), que se convirtió en un texto fundamental para los nacionalistas negros que luchaban por los derechos civiles en los años sesenta. El libro fue elogiado por la crítica y adoptado como lectura obligada por los estudiantes de literatura e historia.

Después trabaja en su saga familiar Raíces (1976), que posteriormente recibiría docenas de premios, incluyendo candidaturas al premio Pulitzer y al National Book Award. Se vendieron nueve millones de ejemplares y se tradujo a 26 idiomas. Su impacto en la cultura estadounidense se incrementó al adaptarse para la televisión en 1977. Raíces narra la investigación en busca de sus antepasados hasta un pueblo de África occidental.

Alex Haley falleció en Seattle, Washington, el 10 de febrero de 1992.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Compositor alemán Uno de los compositores más reconocidos de la historia. Obras: Para Elisa, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 9... Instrumento: Piano Géneros: Música clásica, ópera, sinfonía... ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información