William Wallace (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



William Wallace

(Unknown - 1305/08/23)


William Wallace


Sir William Wallace

Héroe nacional escocés



Se cree que nació en 1272 en Paisley, Renfrew, Escocia.

Proscrito tras matar a un inglés en una pelea, más adelante incendió una guarnición inglesa y dirigió un ataque contra un funcionario real en Scone (Escocia). No aceptó el tratado de sumisión a Inglaterra firmado en 1297 por los nobles escoceses y se hizo con diversas fortalezas inglesas situadas al norte del río Forth.

El 11 de septiembre de 1297 derrotó, en la batalla de Stirling, a las tropas inglesas que intentaban cruzar el Forth. Cuenta la leyenda que cuando gano la batalla mató al comandante inglés, le despellejó y se hizo un cinturón con él y como le sobro piel rodeo la empuñadura de su espada con ella". Por su triunfo, fue elegido para el cargo de regente.


En 1298 Escocia fue invadida por un gran ejército dirigido por el rey de Inglaterra Eduardo I. El 22 de julio de 1298, Eduardo derrotó en la batalla de Falkirk a las tropas de Wallace y éste se vio obligado a ocultarse. Vivió durante cierto tiempo en Francia pero regresó y fue capturado cerca de Glasgow por el escocés sir John de Menteith.

Conducido a Londres, es juzgado por traición y ejecutado el 23 de agosto de 1305. Fue popularizado por la película "Braveheart".


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de William Wallace  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4407/William%20Wallace 
 Publicación: 2007/01/18 
 Última actualización: 2023/06/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024