Biografía de August Wilhelm von Schlegel
Buscabiografías



August Wilhelm von Schlegel

(1767/09/05 - 1845/05/12)

August Wilhelm von Schlegel


August Wilhelm von Schlegel

Crítico y traductor alemán



Nació el 5 de septiembre de 1767 en Hannover.

Cursó estudios en la universidad de Gotinga.

Fue profesor de literatura en las universidades de Jena y Bonn.


Junto a su hermano Friedrich, el principal filósofo del romanticismo alemán, fundó El Ateneo (1798-1800), el periódico del movimiento.

En su más influyente obra de crítica, Sobre el arte dramático y la literatura (1809-1811), expone la opinión de que un crítico literario debería entender la individualidad y la originalidad de una obra, más que evaluarla de acuerdo con unas normas aceptadas.

Sus traducciones de 17 obras de Shakespeare ayudaron a popularizarle en Alemania. Las del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y otros autores españoles en Teatro español (1803-1809) introdujeron la obra de estos escritores igualmente ante el público alemán. Además, escribió la obra Ion (1803), basada en una tragedia griega, y fue el iniciador de los estudios alemanes de sánscrito.

August Wilhelm von Schlegel falleció en Bonn el 12 de mayo de 1845.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Antoni Gaudí - Antonio Gaudí

Antoni Gaudí - Antonio Gaudí

Artista y arquitecto catalán Obras: Casa Milà, Parque Güell, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia... Movimiento: Modernismo catalán Padres: Antònia Cornet i Bertranun y Francesc Gaudí i Ser...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información