Biografía de John Boyd Orr
Buscabiografías



John Boyd Orr

(1880/09/23 - 1971/06/25)

John Boyd Orr


John Boyd Orr

Bromatólogo británico. Premio Nobel



"No se puede construir la paz sobre estómagos vacios".


Nació el 23 de septiembre de 1880 en Kilmaurs, Escocia.

Cursó estudios en la Universidad de Glasgow. Fue catedrático de Agricultura en la Universidad de Aberdeen desde 1942 a 1945, año en que fue nombrado rector de la Universidad de Glasgow.


En los años 1946 y 1947 fue director general de la Organización para los Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas. Contribuyó a la ciencia de la nutrición y fue autor de muchos libros sobre el tema. John Boyd argumentaba que el círculo vicioso de la crisis agrícola y de la mala nutrición urbana se podía solventar aumentando la producción de alimentos saludables, ricos en minerales y en vitaminas. Se trataba de una alternativa científica al escenario tradicional y caritativo de los comedores benéficos.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1949. Su autobiografía se publicó en 1966. En 1925 fue nombrado caballero y en el año 1949 barón.

John Boyd Orr falleció el 25 de junio de 1971 en Glasgow.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda... Género: Ópera y Sinfonía...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información