Biografía de Edmund Waller
Buscabiografías



Edmund Waller

(1606/03/03 - 1687/10/21)

Edmund Waller


Edmund Waller

Poeta inglés



Nació el 3 de marzo de 1606 en Coleshill, cerca de Amersham, (Buckinghamshire).

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge.

Miembro del Parlamento británico, durante el reinado de Carlos I apoyó, aunque se opuso más tarde, a los parlamentaristas en las luchas que desembocaron en la guerra civil.


En el año 1643, se vio involucrado en una conspiración monárquica contra el Parlamento, conocida como el Waller's Plot. Fue desterrado de Inglaterra, aunque se le permitió regresar en 1651 después de que firmara la paz con su primo lejano, Oliver Cromwell. Fue parlamentario hasta que se retiró en 1677.

Un autor crucial en la historia de la poesía en lengua inglesa debido a su original uso del pareado heroico. Sus poemas, como 'Ve, encantadora Rosa!', uno de los más famosos poemas líricos de la literatura inglesa, había estado circulando desde unos veinte años antes de la publicación de sus Poemas en 1645. Otra de sus famosas composiciones 'Saint James' Park' fue editada en 1661. En 1664 se publicaron sus obras completas.

Edmund Waller falleció en Beaconsfield, Reino Unido, el 21 de octubre de 1687.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información