Biografía de Jorge Mas Canosa (Su vida, historia, bio resumida)

Buscabiografías


Jorge Mas Canosa

(1939/09/21 - 1997/11/23)

Jorge Mas Canosa


Jorge Mas Canosa

Empresario y líder anticastrista



Nació el 21 de septiembre de 1939, en Santiago, Cuba.

Hijo de una familia de clase media de Camagüey, al oriente de Cuba, Mas Canosa se fue de la isla en 1960, en feroz disidencia con la revolución socialista.

Figura controvertida, Mas Canosa fue alabado por sectores del exilio cubano como una gran figura de la lucha cubana, mientras que otros criticaban su intolerancia.


Símbolo del odio contra Fidel Castro entre los cubanos de Miami, y el latino que más votos reunió entre los anticastristas de los Estados Unidos para el Partido Republicano. Consiguió el éxito en sus dos metas primordiales: como líder de empresa y como opositor por excelencia de Fidel Castro.

Convertido en uno de los empresarios hispanos más ricos de los Estados Unidos, el creador de la anticomunista e influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Mas Tec, su empresa, tuvo un crecimiento vertiginoso.

En el ámbito político, Mas Canosa creó en 1981 una poderosa y eficiente maquinaria política dedicada a defender los intereses del exilio cubano en Washington. La agrupación, contó con el apoyo financiero de acaudalados empresarios cubanoamericanos, y representó un poderoso bloque político que ha impactado enormemente la política exterior norteamericana hacia a Cuba, ya sea en manos de administraciones republicanas o demócratas. Se vio involucrado en distintas controversias, en gran parte debido a que su poderío político enfrentó a muchos en Miami.

Fue bajo la presidencia de Bill Clinton, gracias a su alianza con el conservador republicano que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que logró el endurecimiento del embargo a través de ley HelmsBurton.


Padeció del mal de Paget que afecta lo huesos. Jorge Mas Canosa falleció el 23 de noviembre de 1997 en Miami por complicaciones sufridas por un cáncer de la próstata. Mientras Cuba lo despidió como a un terrorista, Bill Clinton dijo que "hemos perdido una poderosa voz a favor de la libertad".


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Jorge Mas Canosa  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5587/Jorge%20Mas%20Canosa 
 Publicación: 2009/03/02 
 -dateModified- Última actualización: 2019/12/17
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

Tina Turner

Tina Turner

Cantante estadounidense –Es un error pensar que eres lo que te pones– Conocida como "The Queen of rock and roll". Canciones: What’s Love Got To Do With It, The Best - Edit ... Género: Pop, R&B, soul...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020