George Armstrong Custer (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Armstrong Custer

(1839/12/05 - 1876/06/25)


George Armstrong Custer


George Armstrong Custer

Militar estadounidense



Nació el 5 de diciembre de 1839 en New Rumley (Ohio).

Se graduó (el último de una promoción de cuarenta) en la academia militar de West Point en 1861.

En la Guerra Civil estadounidense fue destinado al ejército de la Unión con el grado de alférez y tomó parte en la primera batalla de Bull Run.


En junio de 1863 mandaba una brigada de caballería, con el grado de general de brigada de voluntarios, con la que luchó en Gettysburg (Pennsylvania) y en el valle de Shenandoah. Participó en casi todos los combates de la última campaña del general Ulysses S. Grant (1864-1865).

Fue teniente coronel del Regimiento del VII de Caballería y lo destinaron a Kansas para participar en las Guerras Indias. Llamado "Hi-Es-Tzie" ("Cabellos Largos") por los indios y requerido para incorporarse a las fuerzas que combatían contra las tribus indias de las praderas, se mostró favorable al desalojo sistemático de la población indígena y su confinamiento en reservas. Luchó contra los cheyene (1867-1868).

En el año 1873 lo destinaron al Territorio de Dakota en misión de protección a los topógrafos del ferrocarril, que trabajaban en la tierra de los siux de Toro Sentado (Sitting Bull).

Después de tres años de enfrentamientos, se decidió atacar a los indios mediante una triple acción. El regimiento de Custer pertenecía a las fuerzas del general Alfred Howe Terry, uno de los tres grupos que participaban en la operación. El regimiento de Custer, tras recibir la orden de adelantarse como grupo de reconocimiento el 24 de junio de 1876, localizó el campamento siux de los jefes Gall y Caballo Loco (Crazy Horse).


Tras desoír el consejo de los exploradores crow que le acompañaban, prefirió enfrentarse a un contingente de guerreros superior en número, conocedores del terreno, que defendían sus últimos reductos. Lo que parecía una fácil victoria de los chaquetas azules acabó siendo el mayor desastre militar del ejército de los Estados Unidos tras la Guerra Civil, atacó a la mañana siguiente y su regimiento, formado por 264 hombres, fue aniquilado el 25 de junio de 1876.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de George Armstrong Custer 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5734/Caballo%20Loco 
 Publicación: 2009/05/29 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024