Biografía de Leo Szilard
Buscabiografías



Leo Szilard

(1898/02/11 - 1964/05/30)

Leo Szilard


Leo Szilard

Físico nuclear de origen húngaro



Nació el 11 de febrero de 1898 en Budapest (Hungría).

Asistió al Instituto de Tecnología de Budapest y en la Universidad de Berlín, doctorándose en filosofía en esta última.

Tras la llegada al poder del partido Nacionalsocialista en Alemania, decidió viajar a Inglaterra, y comenzó a realizar investigaciones relacionadas con la física nuclear.


En 1938 partió a Estados Unidos para ejercer como investigador invitado por la Universidad de Columbia.

Un año después, fue uno de los científicos que convenció a Albert Einstein para que escribiera a Franklin Delano Roosevelt instándole a que indagara el potencial militar de energía atómica.

En 1942 en la Universidad de Chicago, Szilard, y el físico italiano Enrico Fermi crearon la primera reacción nuclear en cadena.

Fue una gran influencia en el desarrollo de la primera bomba atómica (1945), pero protestó por la decisión de bombardear Hiroshima y Nagasaki; a partir de ese momento luchó de forma activa para restringir el uso de la energía atómica a fines pacíficos. En 1946 interrumpió sus investigaciones en física nuclear y comenzó a ejercer como profesor de biofísica en la Universidad de Chicago. Le concedieron, en 1959, el premio Átomos para la Paz, otorgado por la Compañía Ford. Szilard se naturalizó ciudadano estadounidense en 1943.


Leo Szilard falleció el 30 de mayo de 1964, en La Jolla, California.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera

Político español Uno de los fundadores de la Falange. Partidos políticos: Unión Monárquica Nacional, Falange Española, Falange Española de las JONS Cargo: Primer Jefe Nacional de FE de las JONS ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información