Biografía de Edmund Allenby
Buscabiografías



Edmund Allenby

(1861/04/23 - 1936/05/14)

Edmund Allenby


Edmund Allenby

Militar británico



Nació el 23 de abril de 1861 en Felixstowe, Inglaterra.

Cursó estudios en el Haileybury College y en la Academia Militar de Sandhurst.

Entre 1884 y 1902 fue destinado a los dragones de Inniskilling en Bechuanalandia (Botswana) y Zululandia (Sudáfrica). Participó en la Guerra de los böers y fue ascendiendo en el arma de caballería antes de ser nombrado inspector de este cuerpo en 1910.


En el transcurso de la I Guerra Mundial comandó la caballería inglesa en Francia. Estuvo al mando del V Cuerpo de Ejército en 1915. Algún tiempo después desempeñó un destacado papel como jefe del III Ejército en la segunda batalla de Ypres y en la captura de Vimy Ridge. Le ascendieron al rango de general y fue nombrado caballero de Bath.

Como comandante en jefe de la fuerza expedicionaria egipcia  avanzó desde la línea Gaza-Beersheba hasta Jerusalén. Conquistó Palestina y ocupó Damasco en octubre de 1918, después de lo cual los turcos solicitaron la paz. Es ascendido a mariscal de campo y se le otorgó el título de vizconde.

Desempeñó el cargo de alto comisionado británico en Egipto desde 1919 hasta 1925 y concedió la independencia a Etiopía en 1922.

Edmund Allenby falleció el 14 de mayo de 1936 en Londres.



*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populare del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me quieras, Tango ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información