Biografía de John Mills
Buscabiografías



John Mills

(1908/02/22 - 2005/04/23)

John Mills


Sir John Mills

Actor británico



Nació el 22 de febrero de 1908 en Felixstowe, Suffolk (sureste de Inglaterra).

Se radicó en Londres desde la adolescencia para iniciar su carrera artística.

En 1929 realiza un papel en la obra "Hamlet" en el teatro Old Vic de Londres, lo que le permitió iniciar su larga carrera. Trabajó en más de cien películas durante setenta años, una larga trayectoria que le hizo merecedor del título de la Orden del Imperio Británico, concedido por la reina Isabel II de Inglaterra.


Trabajó en películas sobre la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y fue uno de los galanes más populares del cine británico de los 40 y 50. Actor fetiche del primer David Lean con él rodó "Sangre, sudor y lágrimas" (1942), "La vida manda" (1944) y "Cadenas rotas" (1946). Mills volvería a ponerse a sus órdenes décadas después, en "La hija de Ryan" (1970), papel que le daría el Oscar.

En su carrera destacan "Guerra y paz" (1956), "Los Robinsones de los Mares del Sur" (1960) o "Gandhi" (1982).

En el año 2001, John Mills se casó por iglesia con su esposa, la escritora Mary Hayley Bells, seis décadas después de que la pareja contrajera matrimonio en el registro civil de Londres. Conoció a su esposa en Shangai en 1929 mientras hacía una gira con un grupo de teatro y ella acudió a presenciar una obra suya en compañía de su padre, que era coronel allí destinado.

Padre de las actrices Juliet y Hayley Mills. El actor continuó trabajando hasta poco tiempo antes de fallecer, pese a algunos problemas de salud por su avanzada edad.


John Mills murió el 23 de abril de 2005 en su casa de Denham, cerca de Londres, tras una corta enfermedad.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información