Biografía de Jan Hendrik Oort
Buscabiografías



Jan Hendrik Oort

(1900/04/28 - 1992/11/05)

Jan Hendrik Oort


Jan Hendrik Oort

Astrónomo holandés



Nació el 28 de abril de 1900 en Franeker.

Cursó estudios en la Universidad de Groningen.

Siendo miembro del observatorio de la Universidad de Leiden, estableció la rotación de la Vía Láctea en la década de 1920, junto con otros colegas del observatorio. También la masa de la galaxia y la distancia desde su centro al Sol.


En 1942 Oort publicó un trabajo con Nicholas Mayall, del Observatorio de Lick, en el cual establecieron que la nebulosa del Cangrejo correspondía con la supernova observada por Americanos y Chinos en el año 1054. Esta identificación ha sido crucial en subsecuentes estudios acerca de supernovas y pulsares.

Pocos años después Oort y Walraven mostraron que la luz de la misma nebulosa está polarizada, mostrando la presencia de importantes campos magnéticos y permitiendo estudios posteriores acerca de la fuente de energía de la nebulosa. En el año 1950 afirmó que el Sistema Solar está rodeado por una concentración de cometas. La teoría de la "nube de Oort" es actualmente aceptada en forma casi unánime.

Jan Hendrik Oort falleció en Leiden el 5 de noviembre de 1992.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información