Biografía de Russell Hulse
Buscabiografías



Russell Hulse

(1950/11/28 - Unknown)

Russell Hulse

Físico estadounidense

  • Premio Nobel de Física en 1993.
  • Reconocido como: Especialista en estudios de pulsares y ondas gravitacionales
  • Género: Física, astrofísica
  • Padres: Alan Hulse y Betty Joan Hulse
  • Pareja: Jeanne Kuhlman
  • Nombre: Russell Alan Hulse - Russell A. Hulse
Russell Hulse nació el 28 de noviembre de 1950 en Nueva York.

Hijo de Alan Hulse y Betty Joan Hulse, que lo alentaron en todas sus actividades.

Doctorado en 1975 por la Universidad de Massachusetts, donde fue alumno de Joseph Hooton Taylor.


A inicios de la década de 1970, junto a Taylor, buscaba púlsares utilizando el reflector de 305 m de diámetro con forma de plato cóncavo del Observatorio Arecibo en Puerto Rico, empleando computadoras para procesar las señales recibidas del espacio, desde donde ubicaron con exactitud varios púlsares nuevos.

Los púlsares se descubrieron en la década de 1960. Un púlsar gira a gran velocidad, es extremadamente denso y está rodeado de campos magnéticos fuertes. Los haces de radiación se emiten desde el púlsar, extendiéndose por el espacio a medida que el púlsar gira. Los astrónomos detectan estos haces en movimiento como pulsos de radiación cortos y regulares.

En 1974 Hulse observó un púlsar cuyas características eran distintas a las de cualquier otro. Junto a Taylor llegaron a la conclusión de que habían descubierto un púlsar binario, un par de estrellas de neutrones que describen órbitas una alrededor de otra. Utilizaron este descubrimiento para estudiar las características de la gravedad y también para probar la teoría general de la relatividad del físico Albert Einstein, que predijo en su teoría que los cuerpos acelerados emitirían energía en forma de ondas gravitacionales.

Tras sus trabajos posdoctorales en el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Virginia, deja la astronomía por la física del plasma y, en 1977, ingresa en el Laboratorio de Física del Plasma de la Universidad de Princeton en un proyecto de investigación sobre producción de fusión nuclear en reacciones sostenidas.


Junto con su colega Joseph H. Taylor, fue galardonado con Premio Nobel de Física en 1993, por su descubrimiento del primer púlsar binario.

En 2004, entra como profesor en la Universidad de Texas en Dallas, y se convirtió en Director Fundador del Centro de Educación de Ciencia e Ingeniería de UT Dallas (SEEC). En julio de 2007, se unió al consejo asesor de Aurora Imaging Technology.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Kirk Douglas

Kirk Douglas

Actor estadounidense Uno de los grandes actores de Hollywood. Películas: Espartaco, Senderos de gloria... Premios: Oscar, Globos de Oro... Religión: Judaísmo conservador Padres: Bryna Sa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información