Biografía de Lídia Jorge
Buscabiografías



Lídia Jorge

(1946/06/18 - Unknown)

Lídia Jorge

Escritora portuguesa

  • Obras: Os Memoráveis, A Última Dona, O Vale da Paixão...
  • Género: Novela, cuento...
  • Nombre: Lídia Guerreiro Jorge

Lídia Jorge nació el 18 de junio de 1946, en Boliqueime, Portugal.

Su primera novela, O Dia dos Prodígios (1980) supuso un importante acontecimiento literario, e inició una nueva etapa en la narrativa portuguesa reciente.

O Cais das Merendas
(1982) y Noticia de la ciudad silvestre (1984) fueron ambas distinguidas con el Premio Literario del Municipio de Lisboa; después vinieron La costa de los murmullos (1988), A Última Dona (1992), O Jardim sem Limites (1995), galardonada con el Prémio Bordallo de Literatura da Casa da Imprensa, A Maçon (teatro, 1996) y Marido e Outros Contos (1997).

El fugitivo que dibujaba pájaros (1998) se ha publicado con gran éxito de crítica en ocho países europeos y en Estados Unidos, y ha merecido los siguientes premios: el Dom Diniz, el Bordallo, el del Pen Club portugués, el Máxima y el Jean Monnet de Literatura.


*Con autorización de Editorial Seix Barral



*Buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Escritor estadounidense Obras: El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas... Género: Novela, relato, periodismo Premios: Premio Pulitzer (1953) Premio Nobel (1...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información