Biografía de Pedro de Mena
Buscabiografías



Pedro de Mena
(Unknown - 1688/10/13)

Pedro de Mena


Pedro de Mena
Pedro de Mena y Medrano

Escultor español



Nació en Granada en agosto de 1628.

Hijo de Alonso de Mena y su segunda esposa Juana de Medrano.

Se formó en el taller de su padre, también un famoso escultor.


En 1652, colaboró con Alonso Cano a su regreso a Granada, aunque su estilo sereno y elegante no tuvo demasiada influencia en la obra de Mena.

En 1658 gracias al prestigio alcanzado en su ciudad natal y la recomendación de Cano, le encargan la sillería de coro de la catedral de Málaga, compuesta por 40 tableros en los que talló gran variedad de tipos y composiciones.

En 1662 se trasladó a Madrid, donde realiza sus dos obras más conocidas, la María Magdalena de la Casa Profesa de los jesuitas en Madrid (Museo del Prado) y el San Francisco de la catedral de Toledo.

Entre sus obras destacan: San Pedro de Alcántara (1663, Museo Nacional de Escultura), La Magdalena Penitente (1664), San Francisco, etc.

Pedro de Mena falleció en Málaga el 13 de octubre de 1688.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.





Tal día como hoy

Nació

Robert de Niro

Robert de Niro

Robert de Niro Robert Anthony De Niro Actor estadounidense Nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, N.Y. (Estados Unidos). De origen italiano, su bisabuelo fue un inmigrante. Se crió en una famili...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK