Robert Louis Stevenson - Cronología (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Robert Louis Stevenson - Cronología

(1850/11/13 - 1894/12/03)


Robert Louis Stevenson - Cronología

Escritor escocés

Considerado uno de los escritores más influyentes de su tiempo..

Robert Louis Stevenson fue un escritor escocés del siglo XIX cuya obra literaria se ha convertido en un referente de la literatura de aventuras y fantasía. Conocido por sus novelas "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", Stevenson dejó una huella duradera en la cultura popular. A lo largo de su vida, luchó contra la enfermedad y viajó extensamente en busca de un clima más saludable. A pesar de su corta vida, su obra sigue siendo ampliamente leída y admirada en la actualidad. En esta cronología, repasaremos los momentos más importantes de la vida de este icónico escritor, desde su nacimiento en Edimburgo hasta su fallecimiento en Samoa.

Cronología


1850: Robert Louis Stevenson nace en Edimburgo, Escocia, el 13 de noviembre. Es hijo de Thomas Stevenson, ingeniero de faros, y de Margaret Isabella Balfour.

1861: Stevenson es enviado a la Escuela de Edimburgo, donde comienza a escribir sus primeros poemas y relatos.

1863: Stevenson sufre su primera crisis de salud, que le obliga a permanecer en cama durante varios meses. Durante este tiempo, comienza a escribir su primer libro, "The Pentland Rising", una historia sobre la rebelión jacobita de 1666.


1871: Después de estudiar derecho en la Universidad de Edimburgo, Stevenson se dedica a viajar por Europa y por Estados Unidos. Durante este tiempo, escribe sus primeros cuentos y relatos.

1877: Stevenson conoce a Fanny Van de Grift Osbourne, una mujer estadounidense que viaja por Europa con su familia. Stevenson se enamora de ella y comienza una relación a distancia con ella después de que ella regrese a Estados Unidos.

1878: Stevenson publica su primer libro, "An Inland Voyage", una crónica de su viaje en canoa por Francia y Bélgica.

1879: Stevenson viaja a California para reunirse con Fanny Osbourne. Después de una breve estancia en San Francisco, la pareja se traslada a un pequeño pueblo en el norte de California, donde Stevenson comienza a escribir su segunda novela, "El príncipe y el mendigo".


1880: Stevenson y Fanny regresan a Europa y se establecen en Suiza. Allí, Stevenson completa "El príncipe y el mendigo" y comienza a escribir su tercera novela, "La isla del tesoro".

1881: Stevenson y Fanny se casan en San Francisco y regresan a Escocia. Allí, Stevenson termina de escribir "La isla del tesoro" y comienza a escribir "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

1883: "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" se publica por primera vez. La novela se convierte en un éxito inmediato y es considerada hoy en día una de las obras maestras del género de terror.

1885: Stevenson publica "Kidnapped", una novela histórica sobre las luchas políticas y religiosas en Escocia en el siglo XVIII.

1887: Stevenson publica "El ladrón de cadáveres", una historia de terror basada en hechos reales que ocurrieron en Edimburgo en el siglo XIX.


1890: Stevenson se traslada a Samoa, en el Pacífico Sur, en busca de un clima más saludable para su frágil salud. Allí construye una casa y se involucra en la vida de la comunidad local.

1892: Stevenson publica "El Ebb-Tide", una novela sobre la corrupción y la avaricia en la Polinesia.

1894: Stevenson publica "La flecha negra", una novela histórica ambientada en la Guerra de las Dos Rosas, en Inglaterra.

1895: Stevenson muere en Samoa, el 3 de diciembre, a los 44 años.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Robert Louis Stevenson - Cronología  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8119/Robert%20Louis%20Stevenson%20-%20Cronologia 
 Publicación: 2023/04/23 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024