Biografía de Cristóbal Martínez Bordiu
Buscabiografías



Cristóbal Martínez Bordiu

(1922/08/01 - 1998/02/04)

Cristóbal Martínez Bordiu


Cristóbal Martínez Bordiu

Médico español



Nació el 1 de agosto de 1922 en Mancha Real (Jaén).

Uno de los cuatro hijos del matrimonio de los condes de Arjillo, del linaje del Papa Pedro Luna, de los que recibió el marquesado de Villaverde.

A los veintitrés años se doctoraba brillantemente en Medicina.


Empieza a ejercer en la sección de Patología General del hospital San José y Santa Adela de Madrid. Más tarde se especializa en cirugía torácica, en la que adquiere cierto renombre, sobre todo a partir de su boda con Carmen Franco Polo, la única hija del dictador Francisco Franco, jefe del Estado español. La boda, el 10 de abril de 1950, en el palacio de El Pardo, residencia del Generalísimo, es el acontecimiento no sólo del año sino del decenio.

Su matrimonio no pudo ser más prolífico. En 13 años, en un palacio de El Pardo convertido en paritorio, nacieron nada menos que siete hijos. Como médico cirujano del corazón y gran amigo y admirador del doctor Christiaan Barnard, Villaverde se atrevió incluso, en 1968, a realizar un trasplante cardíaco, el primero que se intentaba en España. El paciente sólo sobrevivió 24 horas.

Los años y la muerte del suegro le alejaron de la frivolidad y de la vida social en la que fue una figura indiscutible aunque discutida a lo largo de más de 25 años.

Cristóbal Martínez Bordiu falleció el 4 de febrero de 1998 en Madrid.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Ev...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información