Biografía de Robert Falcon Scott
Buscabiografías



Robert Falcon Scott

(1868/06/06 - 1912/03/29)

Robert Falcon Scott


Robert Falcon Scott

Explorador británico



Nació el 6 de junio de 1868 en Devonport, Inglaterra.

Con catorce años de edad ingresó en la Armada Real.

En el año 1900 mandó la Expedición Nacional a la Antártida, en la que también participó Ernest Shackleton.


Zarparon de Inglaterra en 1901 y establecieron una base terrestre en las costas del estrecho de McMurdo, en la Antártida.

Exploró el área situada al este de la plataforma de hielo de Ross, a la que llamó península Eduardo VI. Condujo la partida que consiguió llegar hasta los 81° 17' de latitud, y recorrió con trineos Tierra Victoria.

La expedición regresó en 1904. Seis años después partió con el objetivo de llegar al polo sur por primera vez. Desembarcó en el estrecho de McMurdo desde donde junto a otros cuatro compañeros recorrieron 2.964 kilómetros, el viaje más largo realizado jamás a las regiones polares, sin interrupción y en trineo.

Llegó al Polo Sur el 18 de enero de 1912 y encontró la tienda y la bandera que había dejado el explorador noruego Roald Amundsen, el cual había logrado su meta cinco semanas antes. En el viaje de vuelta, murieron todos. Edgar Evans falleció a consecuencia de una caída, Lawrence Oates sacrificó su vida con la esperanza de poder salvar a sus compañeros, y Henry R. Bowers, el doctor Edward Wilson y el propio Scott fallecieron a causa del hambre el 29 de marzo de 1912, a menos de 18 kilómetros del campamento base.


Sus cuerpos fueron encontrados junto con algunos diarios dos semanas después. Sus diarios y otros informes y relatos se publicaron con el título de La última expedición de Scott (1913). También escribió la obra El viaje del Discovery (1905).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Bob Dylan

Bob Dylan

Compositor y cantante estadounidense Uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Canciones: Blowin 'in the Wind, The Times They Are a-Changin... Género: Folk, blues, rock, gospel, country...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información