Biografía de Alberto Alcocer
Buscabiografías



Alberto Alcocer

(1942/12/17 - Unknown)

Alberto Alcocer

Empresario español

  • Propietario de Alcor Holding.
  • Padres: José María Alcocer
  • Cónyuge: Esther Koplowitz, Margarita Hernández Núñez
  • Hijos: Esther, Alicia, Carmen, Carlota y Margarita
  • Nombre: Alberto Alcocer Torra

Nació el 17 de diciembre de 1942, en Madrid.

Hijo de José María Alcocer, agente de cambio y bolsa. Nieto del abogado y ex alcalde de Madrid Alberto Alcocer.

Cursó estudios de Bachillerato en el Colegio del Pilar de Madrid y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.


Trabajó en Construcciones y Contratas, y en 1976 fue consejero delegado. Junto a su primo Alfonso Cortina, es pionero de la diversificación de la construcción hacia otros sectores.

En 1978, adquirían el 5% del Banco de Fomento, perteneciente al Banco Central y, tres años después participaciones en Portland Valderrivas.

En 1982, junto a Cortina, adquiere el Banco Zaragozano y en 1987 entran en los medios de comunicación con el grupo Estructura. Un año más tarde, junto al Grupo KIO (de Kuwait), al que vendieron la mayoría de control de la sociedad Urbanor a cambio del 12% que el grupo kuwaití tenía en el Banco Central crean la sociedad Cartera Central, de la que es nombrado presidente en 1989.

En el mismo año es nombrado presidente de Construcciones y Contratas.


En 1969, se casó con Esther Koplowitz Romero de Juseu y tras su separación matrimonial se reservó el 30% del Banco Zaragozano, el 10 % de la Corporación Financiera Reunida (COFIR), el 5 % de Canal Plus y el 100 % de Uniseguros. Fue nombrado consejero del Banco Zaragozano y con su primo constituyen la sociedad Cartera Zaragozana.

En 2003, tuvieron que vender su participación del control en el Banco Zaragozano a Barclays debido a que uno de sus socios en Urbanor les denunciara por estafa, dando lugar al caso Urbanor. En el año 2000 fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid y en el 2003, al revisar la sentencia y cambiar su jurisprudencia, el Tribunal Supremo les condena a tres años y cuatro meses de prisión por sendos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil en una operación de venta, en 1987, de los terrenos sobre los que se construyeron las Torres KIO. La sentencia fue recurrida en amparo ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, otorgándoles el derecho a recuperar los 50 millones de euros pagados a sus ex socios como indemnización, así como los intereses devengados en diez años.

En 2010 posee junto a su primo, el 14% del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), y el 21% de la sociedad industrial ENCE.

La revista Forbes le incluyó entre las 1000 mayores fortunas del mundo.

Contrajo matrimonio con Margarita Hernández Núñez. Fue padre de cinco hijas; Esther, Alicia y Carmen con Esther Koplowits, Carlota y Margarita con Margarita Hernández.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Fernando VII de España

Fernando VII de España

Rey de España Restaurador del absolutismo, derogó la Constitución de Cádiz y persiguió a los liberales Casa real: Casa de Borbón Tratamiento: Su Católica Majestad Padres: Carlos IV de Españ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información