Biografía de Akbar
Buscabiografías



Akbar

(1542/10/15 - 1605/10/27)

Akbar


Akbar

Tercer emperador mogol de la India



Nació el 15 de octubre de 1542 en Umarkot, actual Pakistán.

Descendiente de Tamerlán y Genghis Khan, sucedió a su padre Humayun en 1556 y fue el emperador más importante de la India en época musulmana.

Comenzó su reinado a los trece años y a los dieciocho se liberó de la tutela del regente Bayran Jan. Pasó casi toda su vida en campañas militares, y a su muerte el imperio se extendía desde Afganistán hasta el golfo de Bengala y desde el Himalaya al río Godavani.


Gobernó de forma personal y realizó una política favorable a los hindúes (se casó con una princesa rajput). Creó un sistema administrativo que mantuvo unido el imperio y estimuló el comercio y el desarrollo económico. Después de haber pasado por una crisis mística, renunció al Islam en 1580 y fundó la din-i-ilahi, religión monoteísta con influencias panteístas. Aunque era analfabeto, se rodeó de hombres sabios de todas las religiones y convirtió su corte en un gran centro de las artes y las letras.

Akbar falleció el 27 de octubre de 1605 en Agra, actual India.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Saramago

José Saramago

Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998. Obras: Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo... Género: Novela, poesía, relato, crónica... Padres: José de Sousa y Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información