Leroy Gordon Cooper (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Leroy Gordon Cooper

(1927/03/06 - 2004/10/04)


Leroy Gordon Cooper


Leroy Gordon Cooper

Astronauta estadounidense



Nació el 6 de marzo de 1927 en Shawnee, Oklahoma.

Prestó servicios en la Fuerza Aérea donde llegó al grado de Coronel, tras la II Guerra Mundial tripuló distintos bombarderos en Munich, hasta que en 1949 regresó a Estados Unidos y se presentó al primer llamado de la NASA para formar el cuerpo de astronautas, seleccionado en 1959.

Cooper junto a sus otros seis compañeros, Alan Shepard, Virgil Grissom, John Glenn, Scott Carpenter, Donald Slayton y Walter Schirra, fue destinado al primer programa espacial tripulado americano, el Mercury.


Su primer vuelo al espacio fue el último del programa Mercury, la cápsula "Faith 7" como el mismo la había bautizado, despegó el 15 de mayo de 1963, recorriendo 22 órbitas en 34 horas y 20 minutos, fue la última vez que un astronauta de la NASA voló solo en la historia de los vuelos tripulados, pero había cerrado el programa Mercury con un gran logro en distancia y tiempo en órbita.

Su segundo vuelo fue en la Gemini 5 junto a Charles Conrad, el 21 de agosto de 1965, la misión duró ocho días, una meta a la cual no se había llegado antes y eso determinaría si un hombre podría vivir en el espacio lo que se tardaría en ir y volver de la Luna, la experiencia demostró que sí. Cooper y Conrad habían apostado a que el vuelo duraría ocho días sin problemas, habían propuesto que el logo de la misión dijera "Eight days or Bust" (Ocho días o Fracaso) leyenda que la NASA finalmente objetó (por si no lo lograban). Cooper luego fue el back up (suplente) de James Lovell en Gemini 12 y de Tom Stafford en Apollo 10.

Leroy Gordon Cooper falleció el 4 de octubre de 2004, a los 77 años de edad, en su casa de Ventura, California. El astronauta de la "eterna sonrisa" fue el último americano en volar solo al espacio.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Leroy Gordon Cooper 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9368/Leroy%20Gordon%20Cooper 
 Publicación: 2016/11/03 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024