Biografía de Aaron Ciechanover
Buscabiografías



Aaron Ciechanover

(1947/10/01 - Unknown)

Aaron Ciechanover

Científico israelí

  • Aportación: Degradación proteica mediada por ubiquitina
  • Área: Bioquímica
  • Premios: Nobel de Química (2004)
  • Padres: Yitzhak Ciechanover y Bluma Lubashevsky
  • Cónyuges: Menucha Ciechanover (m. 1975)

Nació el 1 de octubre de 1947, en Haifa, un año antes de la creación de Israel.

Hijo de Bluma Lubashevsky, profesora de Inglés, y de Yitzhak Ciechanover, empleado de oficina. Se crio en el seno de una familia de judíos inmigrantes de Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial.

Se graduó en Medicina en 1981 en el Institute de Tecnología de Haifa (Technion).

Profesor en el departamento de bioquímica y director del Rappaport Family Institute for Research in Medical Sciencies del citado instituto.


Junto a Avram Hershko y el estadounidense Irwin Rose fueron ganadores del Premio Nobel de Química 2004, por sus trabajos con proteínas, concretamente por "el descubrimiento de la degradación proteínica mediada por la ubiquitina". Lograron dar un salto en la investigación de cómo las células producen proteínas al descubrir, a comienzo de la década de los 80, uno de los principales procesos cíclicos de las células, el de las proteínas.

Miembro de la Israel Academy of Sciences and Humanities, de la Pontifical Academy of Sciences, y asociado extranjero de la United States National Academy of Sciences.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Miles Davis

Miles Davis

Músico estadounidense Consideradouno de los más grandes músicos de jazz.Discografía: Milestones, Kind of Blue... Género: Jazz Instrumentos: Trompeta Padres: Cleota Mae Henry y Miles Dewey Da...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información