Pink (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pink

(08/09/1979 - )


Pink

Cantante estadounidense

Una de las cantantes más exitosas de los 90's.

Canciones: Just Give Me a Reason, Try, What About Us, So What...

Género: Pop, rock, R&B

Padres: Judith Kugel y James Moore

Cónyuges: Carey Hart (m. 2006)

Hijos: Jameson Moon Hart, Willow Sage Hart

Nombre: Alecia Beth Moore

Altura: 1,63 m


Pink nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania.

Padres

Hija de una enfermera, Judy, y de un vendedor de seguros Jim Moore, veterano de la Guerra de Vietnam. Su padre era católico y de ascendencia irlandesa y alemana, su madre judía y con ascendencia lituana y alemana.

Estudios

Asistió a la Central Bucks West High School, y antes de cumplir 10 años sus padres se habían divorciado.


En la escuela secundaria, se unió a su primer grupo, Middleground, pero disolvió al perder una competición entre bandas.

Cantante

Con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina. A los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.

Inició su carrera como una artista de R&B y comenzó a ganar fama a principios de 2000, año en que apareció su primer disco solista titulado Can't Take Me Home, con temas como There you Go, Most Girls.

Internacionalmente fue reconocida desde su participación en la versión de Lady Marmalade junto a Christina Aguilera, Mya, Lil' Kim y Missy Elliot, para la banda sonora de la película Moulin Rouge!.


Discos

En 2001 lanzó su álbum M!ssundaztood, que incluyó temas como Get the party started, Don't let me get me y Just like a pill, y una participación en el tema Misery de Steven Tyler.

Canciones

En 2006 apareció su I'm Not Dead. En el 2008, se pone a la venta Funhouse, su quinto álbum, con el single más exitoso de su carrera: So What, que se colocó en el puesto número uno de más de 25 países. Sober su segundo single, se proclamó número uno en varios países europeos y en Australia.

El 16 de noviembre de 2010 lanza Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum recopilatorio. El sencillo Blow Me (One Last Kiss) se presentó el 3 de julio de 2012, adelanto de su sexto álbum de estudio The Truth About Love.

En 2010 se presentó en los premios grammy con la canción Glitter in the air y con el mismo espectáculo que en el cierre de Funhouse Tour.

En junio de 2017, Pink anunció la grabación de su séptimo trabajo de estudio. What About Us, el primer sencillo de su álbum Beautiful Trauma, fue lanzado el 10 de agosto de 2017. El álbum se puso a la venta el 13 de octubre de 2017. En 2018 dio inicio a su gira Beautiful Trauma World Tour.


El 17 de abril de 2018, encabezó la lista de las 100 personas más bellas de la revista People.

«Estoy a punto de hacer que la gente se olvide de Madonna».

Pink
El 12 de febrero de 2021, lanza la canción Cover Me in Sunshine, un dueto con su hija Willow Sage Hart. El álbum en vivo All I Know So Far: Setlist, fue presentado el 21 de mayo.

Pink lanzó una canción protesta titulada Irrelevant el 14 de julio de 2022, y el 4 de noviembre, el sencillo Never Gonna Not Dance Again, tema principal de Trustfall, su noveno álbum de estudio, finalmente presentado el 17 de febrero de 2023. Debutó en el número uno en el Reino Unido y Australia, siendo número dos en los Estados Unidos.

El 7 de junio de 2023, inició su octava gira de conciertos, el Summer Carnival, en Bolton.

Matrimonio e hijos

Se casó con el piloto de motocross Carey Hart en Costa Rica el 7 de enero de 2006. En febrero de 2008 anunció que ella y Hart se habían separado. Hart posteriormente apareció en el video de su canción 2008 So What, que trata de su separación. Hicieron terapia de pareja durante su separación y en febrero de 2010, confirmó que ella y Hart estaban de nuevo juntos.

En noviembre de 2010, anunció que estaban esperando su primer hijo. El 2 de junio de 2011 dio a luz a su hija, Willow Sage Hart. En diciembre de 2016, tuvo a Jameson, su segundo hijo.

«No hay mucha gente que sea tan honesta como yo».

Pink
Voz de Pink

Pronunciación

Sabías que...

Dice que su nombre viene de la película Reservoir Dogs (1992). Mientras veía la película con amigos, todos coincidieron en que se parecía al personaje Mr. Pink, interpretado por Steve Buscemi.

Discografía

2000 — Can't Take Me Home
2001 — M!ssundaztood
2003 — Try This
2006 — I'm Not Dead
2008 — Funhouse
2012 — The Truth About Love
2014 — rose ave (como miembro de You+Me)
2017 — Beautiful Trauma
2019 — Hurts 2B Human
2023 — Trustfall

Enlaces de interés

Web:

Home - P!NK

YouTube:

Canal de P!nk

Canciones:

Canciones de P!nk

Álbumes:

P!nk álbumes

Imágenes:

Imágenes de P!nk

Videos:

Más videos de P!nk

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pink  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9583/Pink 
 Publicación: 23/05/2017 
 Última actualización: 08/09/2023 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

John Wayne

John Wayne

Actor estadounidense Uno de los actores del western más reconocidos. Películas: The Quiet Man, Rio Bravo, Fort Apache, Centauros del desierto... Premios: Oscar, Globos de Oro... Padres: Clyde Morrison...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024