Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Datos sobre Hugo Chávez Frías

(11-05-2018)


1. Nació un 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado de Barinas. Fue el segundo de seis hermanos siendo criado por su abuela.

2. Durante su niñez practicó música, pintura, escritura creativa y teatro.

3. Fue monaguillo por iniciativa propia.

4. Vendía las "arañas" (un pastel de plátano) que hacía su abuela.

5. Fanático del béisbol desde sus primeros años, era seguidor del equipo Navegantes del Magallanes.

6. Además jugó dominó y bolas criollas.

7. Con 17 años ingresó a la Academia Militar del Ejército Nacional de Venezuela. Se graduó con el grado de subteniente y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre. Fue ascendiendo hasta convertirse en Teniente Coronel en 1990.

8. En 1992 planeó y lideró un fracasado golpe de estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

9. Permaneció dos años encarcelado junto con otros militantes del partido que fundó en 1982, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200).

10. Tras obtener el triunfo en las elecciones federales de 1998, se convirtió en el Presidente número 42 de Venezuela.

11. En el año 2002 sufrió un golpe de estado en su contra, organizado por el empresario Pedro Carmona.

12. En sus extensas alocuciones en el programa Aló Presidente que duraba varias horas, abordaba temas tan diversos como la religión (sostenía que Jesucristo fue socialista), su familia, sus intimidades, cuentos, también bromeaba, cantaba, y, por supuesto de política, exponiendo teorías de conspiración, su magnicidio y lanzando duras críticas a sus opositores.

13. Era acompañado por una comitiva de al menos cien personas y dosMercedes Benz blindados e idénticos, durante sus viajes; además exigía colgar un cuadro de Simón Bolívar en las habitaciones en las que se hospedaba.

14. Entre sus libros de cabecera destacaban el Libro Verde del líder libio Muammar Gaddafi (quien fuera su amigo), también El Capital de Karl Marx o el diario del Ché en Bolivia.

15. Se le reconocieron tres parejas: Nancy Colmenares, su primera esposa y con quien tuvo tres hijos; la historiadora Herma Marksman y Marisabel Rodríguez, con quien contrajo matrimonio y tuvo a su hija menor, Rosinés. Se divorciaron el 2003.

16. Fue un adicto al tabaco y al café, que tomaba a todas horas hasta enfermar.

17. Consideraba a Fidel Castro como a un “padre”.

18. Fue admirador de Simón Bolívar. Tuvo un periquito como mascota al que le puso su nombre.

19. Prohibió la venta de Coca Cola Zero porque sostenía que impulsaba a la obesidad.

20. Durante su gobierno propuso eliminar Halloween afirmando que era una fiesta de de terror imperialista por parte de los Estados Unidos.

21. Le gustaba cantar aunque pero no sabía bailar. Sus amigas se burlaban de él porque no sabía dar dos pasos seguidos.

22. Cuando se anunció su enfermedad, sus seguidores instalaron altares para orar por su salud.

23. Sus últimos mensajes en la red social Twitter, a la cual era muy asiduo fueron:

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento […]Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, dijo tras volver por última vez a su país. 

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, fue el último que escribió.

24. La fecha de la muerte del presidente venezolano, el 5 de marzo, coincidió con hechos históricos como el fallecimiento del dictador soviético Iósif Stalintrong> 60 años antes en Moscú.




Ir a la página de inicio






Tal día como hoy

Nació

Paul McCartney

Paul McCartney

Músico británico Uno de los componentes de la legendaria banda The Beatles. Canciones: Yesterday, Another Day, Mull of Kintyre... Género: Rock, Pop... Padres: Nancy Shevell, James McCartney...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información