personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Stanley Kubrick

(11-05-2018)


1. Kubrick tuvo su primera cámara a los trece años, obsequio de su padre, un médico y que le hizo conocer los principios fundamentales de la fotografía.

2. Aficionado a la música, especialmente al jazz, fue batería en la Taft Swing Band.

3. Se cuenta que ante la imposibilidad de que Estados Unidos llegara a la luna antes que los rusos contrataron a Stanley Kubrick para rodar un falso alunizaje en un falso decorado. Fue seleccionado debido a la fidelidad con la que Kubrick  retrató el espacio en su filme "2001: Odisea en el espacio"

4. Cuando tenía alguna duda con el guion de "El resplandor" telefoneaba a su autor, el escritor Stephen King. En cierta ocasión le despertó a las tres de la madrugada para preguntarle si creía en Dios.

5. Aunque Jack Nicholson fue el primer actor seleccionado para el papel de Jack Torrance en la película, hubo otras estrellas de Hollywood como Robert De Niro o Harrison Ford que también recibieron una copia del guion. De Niro declaró tiempo después que tuvo pesadillas durante semanas tras su lectura.

6. La actriz Shelly Duvall tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico tras finalizar el rodaje a causa de soportar tensiones y nerviosismos durante los meses que duró el rodaje.

7. Durante el rodaje de La Naranja Mecánica su actor principal, Malcolm McDowell, dijo: "amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Creo que su calidad humana no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos".

8. EN "2001: Odisea del Espacio" quería que el ordenador protagonista fuera un IBM, pero la compañía se negó a que una de sus computadoras tuviera el papel de "malo". Kubrick eligió las letras anteriores a IBM, naciendo así uno de los ordenadores más famosos de la historia: HAL.

9. En determinado momento de la película, aparece en la pantalla de la computadora HAL "EMET" que en hebreo significa "la verdad".

10. La niña pequeña que aparece en la película hablando con su papá por teléfono es una de sus hijas.

11. Estaba previsto que el Discovery se dirigiese hacia Saturno, pero el equipo de Efectos Especiales no logró construir un planeta creible, así que optaron por Júpiter, más fácil de desarrollar.

12. Recibió 13 nominaciones por su trabajo en esta película: cuatro de ellas fueron al mejor director y otras cinco al mejor guion, aunque el único Oscar que se logró fue por los efectos especiales de 2001: Odisea del espacio (1968).

13. Cuando le pidió a Vladimir Nabokov que escribiera un guion sobre su obra para Lolita, éste le entregó uno que equivalía a unas siete horas de película.

14. Para evitar problemas con la censura, acordaron aumentar la edad de Lolita de los 12 a los 15 años.

15. Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 en Harpenden, Hertfordshire, Inglaterra, de un ataque al corazón cuando daba los últimos toques a "Eyes wide shut", su último trabajo, en el que participaron Nicole Kidman y Tom Cruise.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024