personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Adolf Hitler

(03-05-2018)


1. Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria).

2. Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la campesina Klara Hitler, por quién su hijo sintió toda su vida una gran devoción.

3. Parece ser que Hitler tenía un sólo testículo y una malformación en el pene, lo que le provocaba dolores e incontinencia.

4. Fue un estudiante mediocre que no llegó a finalizar la enseñanza secundaria.

5. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento.

6. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad y a algunos ingresos de los cuadros que pintaba.

7. En la I Guerra Mundial se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Hitler demostró ser un soldado entregado y valiente, aunque la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando.

8. Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, de signo nacionalista, en septiembre de 1919, y en abril de 1920 le dedicaba ya todo su tiempo.

9. En esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido Nazi) y Hitler fue elegido en 1921 su presidente (Führer) con poderes dictatoriales.

10. En noviembre de 1923, encabezó una rebelión contra la República de Weimar, en la cual se autoproclamó canciller. No obstante, el conocido como putsch de Munich fracasó por falta de apoyo militar.

11. Adolf Hitler fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado, y dedicó los ocho meses de condena que cumplió a redactar su autobiografía: Mein Kampf (Mi lucha).

12. En septiembre de 1931, su media sobrina Geli Raubal, se suicidó con el arma de Hitler en su apartamento de Munich. Se cree que Geli mantuvo una relación romántica con su tío y que su muerte fue una fuente de dolor duradera.

13. La asociación de Los Judíos de la Nación Alemana pidió públicamente el voto para Adolf Hitler en las elecciones de 1933.

14. Cuando fue nombrado canciller en enero de 1933, los grandes empresarios esperaban poder controlarle con facilidad. Pese a lo previsto por el poder económico, una vez que accedió a la jefatura del gobierno, no tardó en autoproclamarse dictador de la nación, acumulando la presidencia del Reich y de la cancillería con el título de Reichsführer.

15. Miles de ciudadanos contrarios al partido nazi fueron enviados a campos de concentración y se eliminó cualquier asomo de oposición.

16. Ridiculizó el concepto de igualdad entre los seres humanos y reivindicó la superioridad racial de los alemanes. Puesto que se consideraban miembros de una raza superior, creían tener derecho a dominar a todas las naciones a las que habían sometido.

17. Según algunos biógrafos Adolf Hitler sufrió un cáncer de garganta, del que fue tratado hasta su muerte por Orto Heinrich Warburg, el único médico judío al que el líder nazi, en su locura de odio antisemita, permitía continuar trabajando tras su toma de poder.

18. Durante su juventud fumaba de 25 a 40 cigarrillos al día hasta que lo dejó porque el hábito le suponía "una pérdida de dinero".

19. Comenzó a tomar anfetaminas ocasionalmente desde 1937 y se convirtió en adicto a finales de 1942.

20. Hitler fue vegetariano. Tenía a su servicio un invernadero construido cerca del Berghof que le aseguraba un suministro constante de frutas y hortalizas frescas durante toda la guerra.

21. Evitó públicamente alcohol aunque de vez en cuando bebía cerveza y vino en privado. Dejó de beber definitivamente en 1943 debido a su aumento de peso.

22. Diversos investigadores han sugerido que Hitler sufrió de enfermedades como síndrome de intestino irritable, lesiones en la piel, latidos cardíacos irregulares, esclerosis coronaria, Parkinson, sífilis y el tinnitus. En un informe preparado para la Oficina de Servicios Estratégicos en 1943, Walter C. Langer de la Universidad de Harvard le describió como "psicópata neurótico".

23. La inteligencia británica consultaba al astrólogo húngaro Ludwig von Gol, para adivinar los planes secretos de Hitler, quien les aseguró que el dictador alemán no tomaba decisión alguna sin consultar a su astrólogo personal, el suizo Kart Ernst Krafft.

24. El historiador alemán Lothar Machtan, en su libro Los secretos de Hitler, realiza una contundente afirmación: Adolf Hitler era homosexual. El historiador se basa en dos fuentes: las memorias dictadas en 1939 a un miembro de la Resistencia alemana por Hans Mend, un soldado que combatió junto a Hitler en la Primera Guerra Mundial, y un dossier secreto del general bávaro Otto von Lossow. En el libro relata además su primera relación sentimental con un estudiante de música llamado August Kubizek, con quien Hitler compartió habitación a los 19 años y las relaciones afectivas con varios de sus correligionarios en los años veinte. Machtan asegura que el dictador utiliza sus relaciones con las mujeres como una tapadera, (el líder nacionalsocialista dejaba filtrar noticias de supuestas amantes).

25. Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, donde Braun trabajaba como asistenta. Recientemente apareció un álbum que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda. Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

26. Finalmente, dejando tras de sí a una Alemania invadida y derrotada, Adolf Hitler se suicidó en subúnker de Berlín el 30 de abril de 1945, junto con la que había sido durante largo tiempo su compañera, Eva Braun, con la que había contraído matrimonio el día anterior.

27. Sus últimas palabras fueron: "Mañana muchos maldecirán mi nombre".

28. Paula Hitler, el último miembro vivo de su familia cercana, murió en 1960.


buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024