Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica

Buscabiografías


Datos sobre Penélope Cruz

(01-05-2018)


1. Nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid.

2. Tiene ese nombre por una canción de Joan Manuel Serrat, que era la preferida de sus padres (Penélope).

3. Es la mayor de los tres hijos de Encarna Sánchez, peluquera, y Eduardo Cruz, agente comercial y mecánico de automóviles.

4. Su hermano Eduardo es cantante y futbolista; su hermana Mónica, es también actriz y fue bailarina en la compañía de Joaquín Cortés.

5. Casi nunca se quita el anillo de jade de su dedo; un regalo de su abuela.

6. Cursó diez años de ballet clásico, tres de ballet español y cuatro años de interpretación en la escuela de Cristina Rota.

7. Mide 1,66 m de altura.

8. Realizó trabajo voluntario en Uganda durante dos meses en 1998, y al año siguiente, donó todo su sueldo de "The Hi-Lo Country" al santuario de los niños de la Madre Teresa de Calcuta..

9. Puede dormir alrededor de 18 horas diarias.

10. Es vegetariana desde el año 2000. Sus preferencias culinarias son las patatas fritas, la papaya y ensaladas japonesas.

11. Es fumadora y muy aficionada a la Coca-Cola.

12. Le gustan los gatos.

13. Además de inglés y español, habla francés e italiano.

14. Ha sido cortada por la mitad por dos magos, uno de ellos, David Copperfield.

15. Penélope Cruz puede sufrir de Pteromeranofobia: Miedo a volar. En el año 2007, la actriz española motivó el aterrizaje forzoso de un avión en Estados Unidos debido a un ataque de pánico en pleno vuelo.

16. En 1991 debutó en el cine con El laberinto griego.

17. Circularon rumores en los círculos y medios artísticos de Los Angeles de que pudo ser la causante de la separación entre Tom Cruise y Nicole Kidman. La actriz trabajaba con Cruise en el rodaje de Vanilla sky, versión del filme español Abre los ojos. Tom Cruise y Penélope Cruz pusieron fin a su relación a finales de enero de 2004 de manera "amistosa".

18. Tuvo el mismo papel en una película en dos ocasiones: en el thriller "Abre los ojos" (1997) y es el remake americano de "Vanilla Sky" (2001).

19. En 2005 Penélope se relaciona sentimentalmente con actor Matthew McConaughey, al que conoció en el rodaje de 'Sahara'.

20. También se relacionó con Matt Damon, Nicolas Cage y el músico español Nacho Cano.

21. Salma Hayek es una de sus mejores amigas.

22. En 2008 se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar a la mejor interpretación femenina gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen.

23. Se emparejó con el actor español Javier Bardem que fue compañero de reparto en la película Jamón, Jamón.

24. El mismo día que conocía su nominación a los Oscar por su papel en 'Biutiful', Javier Bardem se convirtió en padre. Pénelope Cruz, dio a luz un bebé a última hora del 22 de enero de 2011 en la clínica de lujo Cedars Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos), frecuentada por las multimillonarias estrellas de Hollywood.

25. Los padres optaron por Los Ángeles y no Madrid, para que el niño tuviera doble nacionalidad.

26. La pareja se casó el mes de julio de 2010 en una ceremonia secreta en las Bahamas.

27. Penélope Cruz y Javier Bardem tuvieron a su segundo hijo, una niña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid el 22 de julio de 2013.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Artista español –El principal enemigo de la creatividad es el sentido común– Uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Obras: Guernica, Las señoritas de Avignon... Género: Pintura, dibujo, e...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020