Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



Vendida por 138.000 dólares una carta de amor del poeta John Keats

(31-03-2011)

Una carta escrita por John Keats a Fanny Brawne, su gran amor, en 1820, un año antes de su muerte, se vendió a 86.000 libras en una subasta, un récord para un escrito del poeta, según la casa londinense Bonhams. La ciudad de Londres ha comprado la carta para exponerla en la casa de Keats en Hampstead, donde tiene un pequeño museo.
El poeta escribió la carta en su casa de Hampstead, en Londres, donde era vecino de Fanny Brawne. En ella se describe como "un pobre prisionero", que no puede "cantar en una jaula" y es que la tuberculosis le impedía besar a la joven. Keats falleció en Roma a los 25 años. La historia de amor con Fanny Brawne es el motivo de la película 'Bright star', de Jane Campion (2009), que retoma el título de uno de sus poemas más célebres. Las cartas de Fanny Brawne a Keats fueron enterradas con el poeta, tras su muerte por tuberculosis en Roma el 23 de febrero de 1821.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Pintor español –Yo pinto siempre con los ojos– Uno de los pintores españoles más universales. Obras: Paseo a orillas del mar, Niños en el mar... Estilo: Impresionista, postimpresionista, luminista ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021