Biografía de personajes históricos y celebridades
Buscabiografías


Fallece el director Sidney Lumet

(09-04-2011)

El director Sidney Lumet, que dirigió clásicos como '12 hombres sin piedad', fallece a los 86 años en su domicilio de Manhattan a causa de una leucemia.

Nació en Filadelfia en 1924 pero su familia se trasladó a Nueva York cuando él era sólo un bebé. Empezó dirigiendo en el circuito de Off Broadway hasta que un día la CBS le pidió que se hiciera cargo de la serie de televisión 'Danger'. Después de una exitosa carrera en televisión dio el salto al cine, donde saltó a la fama.

Lumet nunca se dejó seducir por Hollywood y prefirió quedarse y rodar en las calles de Nueva York, donde grabó títulos como 'Sérpico', 'Una tarde de perros', con Al Pacino', o 'Network, un mundo implacable'. Siempre concibió el cine como una forma de análisis del mundo en el que vivía y, desde sus primeros títulos, lanzó una mirada nada complaciente hacia el mundo contemporáneo. Con los años no se fue dulcificando, más bien todo lo contrario.

Estuvo nominado cuatro veces al Oscar como mejor director, pero nunca consiguió la estatuilla. Sólo en 2005 le dieron un premio honorífico, que fue calificado por la prensa como "un premio de consolación", hicieron falta cincuenta años de cine para que Hollywood reconociese el trabajo de un director que había rodado muchas escenas que formaban parte de la memoria colectiva. "Quería un Oscar, creo que merecía al menos uno", confesó Lumet.




Ir a la página de inicio



Bio de Boris Johnson

Periodista y político británico




Tal día como hoy

Nació

Taylor Swift

Taylor Swift

Actriz y cantante estadounidense Una de las estrellas del pop estadounidense. Canciones: Love Story, Shake It Off... Género: Pop, country Padres: Scott Swift y Andrea Gardner Finlay Rela...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información