Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



El autorretrato más pequeño de Frida Kahlo se subastará en Nueva York

(30-04-2011)

Aparece expuesto al público de Nueva York tres semanas antes de que forme parte de una subasta en la que se espera que alcance un precio de 1,2 millones de dólares.

Es una pintura con forma de medallón, que tituló "Autorretrato en miniatura", mide cinco centímetros de largo y fue un regalo que hizo a su amante, el pintor español José Bartoli, quien lo guardó durante más de 50 años. La artista puso esta dedicación en la parte trasera del cuadro: "Para Bartoli con amor, Mara". La obra será vendida el 25 de mayo en la casa de subastas Sotheby's junto otras pinturas de destacados artistas como los mexicanos Rufino Tamayo y Diego Rivera, además del chileno Roberto Matta. La colección pertenece a un sólo dueño que se mantiene anónimo. En el cuadro de Kahlo, la artista aparece vestida como Tehuana, con el pelo recogido y coronado por un tocado de flores rojas. Aparece relajada y lleva dos pendientes amarillos brillantes. La diminuta pintura fue expuesta en el museo Tate Modern de Londres en el 2005 durante una exhibición de sus obras. El "Autorretrato en Miniatura" se vendió por 225.750 dólares en el 2000 en la casa de subastas al mismo dueño que ahora vende la obra.




Ir a la página de inicio




25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.




Tal día como hoy

Nació

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Actor estadounidense –Tengo una fuerte vida espiritual– Popular por sus papeles en películas como Una proposición indecente y series como Cheers. Películas: Natural Born Killers, The People vs. Larr...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021