Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías



EEUU mata a Bin Laden

(02-05-2011)

El presidente Barack Obama anunció en un mensaje a la nación la muerte de Bin Laden como resultado de una operación de la inteligencia estadounidense en Pakistán.

"Hoy puedo informar al pueblo norteamericano y al mundo que EEUU ha conducido una operación que ha matado a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres inocentes, niños y mujeres", dijo Obama en su solemne discurso desde la Casa Blanca.

Según el presidente, Bin Laden murió como resultado de un "tiroteo" que se produjo cuando un "pequeño equipo de estadounidenses" se disponía a arrestarlo en una lujosa mansión de Abbottabad, un ciudad residencial situada a 35 kilómetros de Islamabad.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que, además de Bin Laden, habrían fallecido al menos otras cuatro personas que vivían con él. Entre ellas, dos de sus asistentes, un hijo del líder islamista, y una mujer que habría sido utilizada como escudo humano durante el tiroteo.

Obama explicó que los servicios de inteligencia estadounidenses recibieron una posible pista del paradero de Bin Laden el mes de agosto. Después de varios meses de indagaciones, se pudo confirmar la localización del líder de Al Qaeda.

Considerado el cerebro de los atentados del 11-S, Bin Laden era el "'enemigo número 1" de EEUU, y su captura fue la gran prioridad tanto de la administración Bush como la de Obama durante los últimos años. "Durante más de dos decadas, Bin Laden ha sido el símbolo de Al Qaeda. Su muerte marca el logro más importante hasta la fecha en el esfuerzo de nuestra nación para derrotar a Al Qaeda", dijo Obama.




Ir a la página de inicio




Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las famosas más guapas.

50 Zurdos famosos

Zocatos célebres.




Tal día como hoy

Nació

Federico II el Grande

Federico II el Grande

Rey de Prusia (1740-1786) –Los grandes hombres no son grandes a todas horas ni en todas las cosas– Considerado uno de los mejores estrategas de todos los tiempos. Obras: El antimaquiavelo... Dinast...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020