Biografía de Saki - Hector Hugh Munro
Buscabiografías



Saki - Hector Hugh Munro

(1870/12/18 - 1916/11/14)

Saki - Hector Hugh Munro

Escritor inglés

  • Obras: La Alicia de Westminster, Bassington el insoportable...
  • Género: Cuento, teatro, novela
  • Padres: Charles Augustus Munro y Mary Frances Mercer
  • Nombre: Hector Hugh Munro
Saki nació el 18 de diciembre de 1870 en Akyab, Birmania Británica.

Hijo de Mary Frances Mercer y Charles Augustus Munro, inspector general de la policía imperial india.

En 1872, cuando tenía solo dos años, su madre falleció y su padre lo envió junto a su hermana Ethel a Inglaterra, para vivir con su abuela y sus tías.


Asistió a la Pencarwick School en Exmouth y después en la Bedford School.

En 1893, se unió a la Policía Imperial India, en Birmania, pero su mala salud lo obligó a regresar a Inglaterra dos años después.

Escribió en periódicos como Morning Post y Daily Express. También trabajó como periodista para las revistas Outlook y Bystander. En 1894 entró en la redacción del periódico Westminster Gazette, donde escribió artículos políticos ligeramente satíricos que se hicieron muy populares siendo recopilados en La Alicia de Westminster (1902).

En 1900, apareció su primer libro: The Rise of the Russian Empire. Entre 1902 y 1908, trabajó como corresponsal del Morning Post en los Balcanes, Varsovia y Rusia.


En 1904, se publicaron sus cuentos de Reginald. Después una serie de historias cortas entre 1904 y 1911 que incluyeron Reginald en Rusia, en 1910 y Las crónicas de Clovis en 1911.

Reconocido por sus cuentos, muchos de los cuales se desarrollan en lugares imaginarios y tienen personajes fantásticos. Destacan por su ingenio sutil y por su ironía delicada y cáustica. Además fue autor de novelas como Bassington el insoportable (1912) y Cuando llegó William Came (1913). En 1930, se publicaron las historias cortas completas de Saki.

Al inicio de la I Guerra Mundial, se alistó como soldado en el 2º King Edward's Horse, a los 43 años. Más tarde fue sargento de lanza en el 22 ° Batallón de los Fusileros Reales.

Saki murió en combate el 14 de noviembre de 1916 en Beaumont-Hamel, Francia, por el disparo de un francotirador alemán.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información