Paul Milgrom - Paul R. Milgrom (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Paul Milgrom - Paul R. Milgrom

(1948/04/20 - Unknown)


Paul Milgrom - Paul R. Milgrom

Economista estadounidense

Premio Nobel de Economía 2020

Concido por:Teoría de subastas, Teoría de incentivos ...

Obras: The Value of Information in a Sealed Bid Auction, A Theory of Auctions and Competitive Bidding ...

Área: Economía

Padres: Abraham Isaac Milgrom y Anne Lillian Finkelstein

Cónyuge: Eva Meyersson

Hijos: Joshua Thurston-Milgrom y Elana Thurston-Milgrom

Nombre: Paul Robert Milgrom - Paul R. Milgrom


Paul Milgrom nació el 20 de abril de 1948 en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Familia

Fue el segundo de los cuatro hijos de Abraham Isaac Milgrom y Anne Lillian Finkelstein. Se crio en el seno de una familia judía que se radicó en Oak Park, Michigan.

Estudios

Cursó estudios en la Dewey School y luego asistió a la Oak Park High School. Graduado con una licenciatura en matemáticas en la Universidad de Michigan donde estudió de 1966 a 1970. Paul Milgrom fue un estudiante activista en la Universidad de Michigan involucrándose en actividades contra la guerra en el campus. Participó organizando manifestaciones y sirviendo en el Consejo de Gobierno Estudiantil que organizaba a los estudiantes. Además, estuvo involucrado en otros movimientos sociales en el campus, por ejemplo, la sentada por los derechos de la asistencia social, por lo que fue arrestado y sentenciado a 10 días en un equipo de trabajo.


Trabajó durante años en San Francisco en la Metropolitan Insurance Company y después en la consultora Nelson and Warren en Columbus, Ohio.

En 1975, inicia estudios de posgrado en la Universidad de Stanford en el programa de MBA. Obtuvo una maestría en estadística en 1978 y un doctorado en negocios en 1979. Tuvo como asesor de tesis de doctorado a Robert B. Wilson.

Teoría de las subastas

Sus teorías aúnan el reparto eficiente de los recursos con el máximo rendimiento para el sector público. Milgrom realizó contribuciones en una amplia variedad de campos de la economía como las subastas, el diseño de mercado, los contratos e incentivos, la economía industrial, la economía de las organizaciones, las finanzas y la teoría de juegos.

Milgrom y Robert B. Wilson diseñaron el protocolo de subasta que utiliza la Comisión Federal de Comunicaciones para distribuir las frecuencias celulares entre las compañías telefónicas. Cocreador del teorema del no intercambio con Nancy Stokey.


Cofundador de empresas como Auctionomics, que proporciona software y servicios que crean mercados eficientes para subastas e intercambios comerciales complejos.

Carrera académica

Profesor en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, donde enseñó desde 1979 hasta 1983. Milgrom formó parte del grupo de profesores que contribuyó a que la teoría de juegos y la economía de la información influyeran en una amplia gama de problemas de la economía, como los precios, las subastas, los mercados financieros y la organización industrial.

Participó decisivamente en el desarrollo de una aplicación de las matemáticas de la probabilidad a la teoría económica. Su trabajo con Robert Weber sobre estrategias de distribución introdujo nuevas formas de utilizar las propiedades topológicas de los espacios de probabilidad en el análisis de juegos en los que los jugadores tienen información diferente.

Entre 1982 y 1987, Milgrom fue profesor de economía y gestión en la Universidad de Yale. En 1987, regresó como profesor de economía a su alma mater, la Universidad de Stanford como titular de la cátedra Shirley y Leonard Ely de Humanidades y Ciencias.

Desempeñó cargos editoriales en American Economic Review, Econometrica y en Journal of Economic Theory. Miembro de la Econometric Society desde 1984 y de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias desde 1992.


En 2006, Milgrom resultó elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Recibió el Premio Erwin Plein Nemmers en Economía en 2008 y el recibió el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento 2012 en el área de economía, finanzas y gestión "por sus contribuciones fundamentales a una gama inusualmente amplia de campos de la economía que incluyen subastas, diseño de mercado, contratos e incentivos, economía industrial, economía de organizaciones, finanzas y teoría de juegos".

Durante 2013, fue elegido vicepresidente de la Asociación Económica Estadounidense y en 2014, ganó un premio Golden Goose por su trabajo en el diseño de subastas. En 2017, fue reconocido con el premio CME Group-MSRI en aplicaciones cuantitativas innovadoras por su trabajo en el diseño de subastas.

«La verdad es que no participo mucho en las subastas. Lo último que conseguí fueron unas botas de esquí en eBay».

Paul Milgrom
En 2020, Milgrom fue nombrado Miembro Distinguido de la Asociación Económica Estadounidense.

Pronunció en 1996 la conferencia conmemorativa del Nobel en honor al laureado William Vickrey, que falleció tres días después del anuncio del premio.

Premio Nobel de Economía 2020

El 13 de octubre de 2020, Paul Milgrom y Robert B. Wilson, fueron distinguidos con el Premio Nobel de Economía 2020, por sus contribuciones "en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas" (...) "Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana", explicó la Academia al anunciar los nombres de los galardonados. Milgrom y Wilson "han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", agregó la Academia. "Milgrom formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro". De Wilson la Academia destacó que su trabajo "mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder". Ambos "no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios".

Milgrom y Wilson son académicos en la Universidad de Stanford, viven en la misma calle y trabajan juntos. Ambos recibieron previamente el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía y los dos tienen una formación matemática, cuyas herramientas luego aplicaron a las teorías económicas.

«Mis artículos más citados están entre los que encontré más fáciles de escribir».

Paul Milgrom

Matrimonio e hijos

Casado con la Dra. Eva M. Meyersson Milgrom, socióloga. Es padre de Joshua Thurston-Milgrom y Elana Thurston-Milgrom.

Voz de Paul Milgrom


Grados académicos

Doctorado en Negocios, Universidad de Stanford, 1979
Maestría en Estadística, Universidad de Stanford, 1978
AB, Universidad de Michigan, 1970

Nombramientos académico

En la Universidad de Stanford desde 1987
Shirley R. y Leonard W. Ely Jr. Profesores de Humanidades y Ciencias, Departamento de Economía de la Universidad de Stanford, 1993-
Profesor de Economía, Departamento de Economía de la Universidad de Stanford, 1987-1993
Profesor de Administración de Williams Brothers, Universidad de Yale, 1985-1987
Profesor de Gestión, Universidad de Yale, 1983-1985
Profesor asistente y profesor de economía, Northwestern University, 1979-1983

Premios y honores

Premio Nobel de Economía 2020
Miembro distinguido de la American Economic Association, 2020
Premio John J. Carty al Avance de la Ciencia, 2018
Premio CME-MSRI para aplicaciones cuantitativas innovadoras, 2017
Premio Stanford H&S Dean a la docencia distinguida, 2017
Premio BBVA Fronteras del Conocimiento (categoría: Economía, Finanzas y Gestión), 2012
Premio Nemmers de Economía, Northwestern University, 2008
Academia Nacional de Ciencias, 2006
Doctorado honorario, Escuela de Economía de Estocolmo, 2001
Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, 1992 Miembro de la Econometric Society, 1984

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Paul Milgrom - Paul R. Milgrom 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11213/Paul%20Milgrom%20-%20Paul%20R.%20Milgrom 
 Publicación: 2020/10/13 
 Última actualización: 0204/04/20 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024