Biografía de Emma Raducanu (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Emma Raducanu

(2002/11/13 - Unknown)

Emma Raducanu

Tenista británica

Estoy tratando de construir mi carrera de tenis

  • La tenista más joven en llegar a los octavos de final de Wimbledon en la Era Open.
  • Brazo: Diestra (revés a dos manos)
  • Mejor ranking: 23.º (13 de septiembre de 2021)
  • Padres: Ian y Renee
  • Altura: 1,7 m

Voz de Emma Raducanu

"En la cancha, a veces pienso que, tácticamente, soy más astuta que otros"

Emma Raducanu
Emma Raducanu nació el 13 de noviembre de 2002 en Toronto, Canadá.

Padres

Hija de Ian, rumano, y de Renee, china. Sus padres se dedican al mundo de las finanzas.

La familia se trasladó a Londres cuando ella tenía dos años.


Cursa estudios en la Newstead Wood School, en el distrito londinense de Bromley.

Tenista

Comenzó a jugar a los cinco años en la Bromley Tennis Academy. Declaró que sus ídolos del tenis son la china Li Na y la rumana Simona Halep. Además del tenis practicó ballet, esquí y golf.

Emma Raducanu en Wimbledonsemblanza

Emma Raducanu en Wimbledon

En junior, conquistó el primer torneo en su primera participación en Liverpool, poco después de cumplir 13 años. Ganadora a inicios de 2018 de campeonatos en India, Moldavia y Lituania.

Alcanzó los cuartos de final de los torneos junior de Wimbledon, cayendo ante Iga Swiatek, y en el US Open, donde la venció Clara Burel.

Se inició en el circuito profesional senior ganando dos torneos en Israel y Turquía. A últimos de 2019, ganó en Pune, India.


Debutó en el cuadro principal del WTA Tour en el Nottingham Open 2021, tras recibir una wildcard para el cuadro de individuales.

Wimbledon

En junio, Raducanu hizo su debut en el Grand Slam en el cuadro principal gracias a una invitación para el Campeonato de Wimbledon 2021.

Llegó a la cuarta ronda venciendo a Vitalia Diatchenko y Markéta Vondrousová sin ceder un solo set.

Se convirtió en la británica más joven en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Elena Baltacha en 2002, también con 18 años. Después derrotó a Sorana Cirstea alcanzando la cuarta ronda, convirtiéndose, a los 18 años y 239 días, en la británica más joven en llegar a los últimos 16 en la era abierta, subiendo al puesto 185 en la clasificación de la WTA; al inicio de Wimbledon tenía el número 338. El 5 de julio, se retiró en el segundo set de su partido de cuarta ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic, debido a dificultad para respirar. Pidió asistencia médica y debió abandonar ante al estupor general. Iba perdiendo el encuentro por 6-4 y 3-0.

Abierto de Estados Unidos

Emma Raducanu, disputó el segundo Grand Slam de su carrera el 11 de septiembre de 2021 ganando, a los 18 años y sin perder un solo set en los nueve partidos que disputó (tres en las clasificatorias y seis en la competencia principal) el Abierto de Estados Unidos tras derrotar a Leylah Fernández, de 19, en una hora y 51 minutos (6-4 y 6-3), siendo la segunda jugadora del Reino Unido en ganar en Nueva York en la era profesional, tras Virginia Wade en 1968.


Emma se ubicaba en la posición 150 del ranking mundial y para poder llegar al US Open tuvo que entrar por clasificatorias previas, no automáticamente, como hacen los tenistas en las posiciones 1 a la 60 del ranking mundial, convirtiéndose en la primera en la historia que entra por las clasificatorias previas y gana alguno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Resultados de Grand Slam

    Wimbledon 4R (2021)
    Abierto de EE. UU. G (2021)

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Emma Raducanu 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11267/Emma%20Raducanu 
 Publicación: 2021/07/05 
 -dateModified- Última actualización: 2021/09/12
 



Tal día como hoy

Nació

Sophia Loren

Sophia Loren

Actriz italiana –Odié a mi padre toda mi vida, pero en sus últimos días lo perdoné por todo el sufrimiento que nos causó– Diva del cine mundial. Películas: Dos mujeres, Matrimonio a la italiana, Los...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021