Jannik Sinner (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jannik Sinner

(2001/08/16 - Unknown)


Jannik Sinner

Tenista italiano

Considerado el tenista italiano más destacados de su generación.

Brazo: Diestro (revés a dos manos)

Mejor ranking: 4.º (5 de octubre de 2023)

Padres: Siglinde Sinner, Hanspeter Sinner

Pareja: Maria Braccini

Altura: 1,88 m


Jannik Sinner nació el 16 de agosto de 2001 en San Candido, Italia.

Familia

Hijo de Siglinde y Hanspeter Sinner. Tiene un hermano, Marc.

Se crio en Sexten, donde sus padres trabajan en un albergue de esquí.


Además de italiano, habla inglés y alemán.

Tenista

Durante su infancia, se dedicó a deportes como el esquí, el fútbol y el tenis. A los ocho años, ganó un campeonato nacional de esquí, pero a los trece, decidió concentrarse en el tenis, mudándose a Bordighera en Italia para entrenar con Riccardo Piatti, un experimentado entrenador. Aunque no tuvo un gran éxito en las competiciones juveniles, empezó a participar en torneos profesionales tres años después.

Conocido por su juego agresivo y su excepcional capacidad para golpear la pelota, destaca por su potente golpe de fondo, especialmente su revés a dos manos, y su capacidad para moverse rápidamente por la cancha.

Títulos

Fue uno de los pocos jugadores en ganar varios títulos en el ATP Challenger Tour antes de cumplir dieciocho años. En 2019, recibió el premio ATP Newcomer of the Year, después de entrar en el top 100 y ganar las ATP Next Generation Finals en Milán.


Su ascenso continuó en 2020, alcanzando el top 50 tras vencer a uno de los 10 mejores jugadores del mundo, llegando a cuartos de final en el Abierto de Francia y ganando su primer título ATP Tour en el Abierto de Sofía.

Durante 2021, se convirtió en el campeón más joven del ATP 500 en el Citi Open, fue finalista en el Masters de Miami y entró en el top 10 del ranking, siendo el primer jugador nacido en los años 2000 en lograrlo.

Su éxito continuó en 2023, alcanzando su primera semifinal importante en Wimbledon y ganando su primer título Masters 1000 en el Abierto de Canadá. Terminó ese año llegando a la final de las ATP Finals y liderando a Italia para ganar la Copa Davis por primera vez en 47 años.

Abierto de Australia

En el Abierto de Australia de 2024, Sinner logró una victoria notable al vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en semifinales. Posteriormente, ganó una final de cinco sets contra Daniil Medvedev, remontando un déficit de dos sets para asegurar su primer gran título, convirtiéndose en el primer jugador italiano en ganar el título individual del Abierto de Australia y el segundo jugador, después de Rafael Nadal, en ganar el tornero después de perder los dos primeros sets en la final.

El 31 de marzo de 2024, Jannik Sinner se convirtió en el campeón en el Masters de Miami al vencer a Grigor Dimitrov, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos, posicionándose como el nuevo número 2 del ranking. Este triunfo marca el segundo Masters 1000 obtenido por el italiano, igualando así los 13 títulos obtenidos por el español Carlos Alcaraz.


Pareja

Relacionado con la modelo e influencer Maria Braccini.

«En cierto modo, la paciencia puede ser tu mayor enemigo».

Jannik Sinner

Resumen

Tenista italiano conocido por su juego agresivo y su excepcional capacidad para golpear la pelota. Poseedor de una mezcla única de potencia y precisión que le permite dominar a sus oponentes desde la línea de fondo. Desde su irrupción en el circuito profesional ganó varios títulos ATP, alcanzó posiciones destacadas en el ranking mundial, y se proclamó vencedor del Abierto de Australia 2024.

Resultados de Grand Slam

Abierto de Australia G (2024)
Roland Garros CF (2020)
Wimbledon SF (2023)
Abierto de EE. UU. CF (2022)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Jannik Sinner

Videos:

Más videos de Jannik Sinner

Imágenes:

Imágenes de Jannik Sinner

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jannik Sinner 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12386/Jannik%20Sinner 
 Publicación: 2024/01/29 
 Última actualización: 2024/04/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024