Biografía de Stéfanos Tsitsipás (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Stéfanos Tsitsipás

(12/08/1998 - )


Stéfanos Tsitsipás

Tenista griego

Primer tenista griego en jugar una final de Roland Garros.:

Profesional desde: 2016

Mejor ranking: 3.º (9 de agosto de 2021)

Brazo hábil: Diestro; revés a una mano

Hijos: Ninguno

Padres: Apostolos Tsitsipas y Julia Apostoli

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1998

Nacionalidad: Griega

Parejas: Theodora Petalas, Paula Badosa

Nombre completo: Stéfanos Tsitsipás Apostoli

Estatura: 1,93 m


Stéfanos Tsitsipás nació el 12 de agosto de 1998 en Atenas, Grecia.

Familia, Infancia y Juventud

Hijo de Apostolos Tsitsipás y Julia Apostoli, ambos con una fuerte vinculación al tenis. Su padre, es entrenador de tenis, mientras que su madre, fue una destacada jugadora soviética.

Stéfanos tiene tres hermanos: Petros, Pavlos y Elisavet, todos ellos también involucrados en el tenis.


Desde muy joven, Tsitsipás mostró un gran interés y habilidad para el tenis, iniciando su formación en este deporte a una edad temprana bajo la guía de su padre.

Educación

Recibió su educación inicial en Grecia, pero su formación académica estuvo siempre alineada con su carrera tenística. Desde pequeño, Tsitsipás se enfocó en equilibrar sus estudios con el entrenamiento y la competencia en torneos juveniles. Su educación fue complementada con estudios a distancia y programas diseñados para deportistas de alto rendimiento.

Inicio de su Carrera

Tsitsipás comenzó a destacar en el circuito junior, alcanzando el número uno del mundo en esta categoría en 2016.

Estilo de juego

El estilo de juego de Tsitsipás se caracteriza por su agresividad y versatilidad. Es conocido por su potente saque, su sólido revés a una mano y su capacidad para jugar tanto desde el fondo de la cancha como en la red. Su enfoque en el juego ofensivo y su habilidad para adaptarse a diferentes superficies lo han convertido en uno de los jugadores más completos en el circuito.


Carrera profesional

Desde su irrupción en el circuito profesional, Tsitsipás ha logrado títulos y ha sido una presencia constante en los torneos de más alto nivel. Su primer gran logro en el circuito profesional llegó en 2018, cuando alcanzó la final del torneo ATP de Barcelona, derrotando a cuatro jugadores del top 10 en el camino. Este hito marcó el inicio de su ascenso en el tenis profesional. En 2019, ganó las ATP Finals. Alcanzó varias finales de Masters 1000.

Torneos de Grand Slam

Stéfanos Tsitsipás ha tenido una destacada participación en los torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera compitiendo en los escenarios más importantes del tenis mundial.

En el Abierto de Australia alcanzó en 2019 las semifinales, logrando una victoria notable contra Roger Federer en los octavos de final. En las semifinales, fue derrotado por Rafael Nadal. En 2021, vuelve a las semifinales después de una impresionante remontada contra Rafael Nadal en los cuartos de final, aunque fue derrotado por Daniil Medvedev en las semifinales. Llegó en 2022 por tercera vez a las semifinales. En 2023, alcanza la final en el Abierto de Australia perdiendo ante Novak Djokovic por 3-6, 6-7(4), 6-7(5).

En 2020, alcanzó las semifinales en Roland Garros, perdiendo ante Novak Djokovic en un partido de cinco sets. Su mejor actuación llegó en 2021, cuando alcanzó la final. Tsitsipás ganó los dos primeros sets contra Djokovic, pero finalmente fue superado en cinco sets, en un partido que duró más de cuatro horas.

En 2020, alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, siendo eliminado por Borna Coric en un partido que se decidió en cinco sets.

En el Masters de Montecarlo 2024, comenzando en el puesto 12. Derrotó a Tomás Martín Etcheverry, Alexander Zverev y Karen Khachanov para llegar a la semifinal, donde se enfrentó a Jannik Sinner. Tras una victoria en tres sets, avanzó a su tercera final en Montecarlo, enfrentándose a Casper Ruud. Ganó la final en sets seguidos, obteniendo así su tercer título en el Masters de Montecarlo.

En su segundo torneo de tierra batida del año, el Barcelona Open Banc Sabadell 2024, llega a su segunda final de la temporada. Perdió ante Casper Ruud en el partido por el campeonato en dos sets.

Vida Personal

Relacionado con Theodora Petalas desde 2019.

Mantuvo una relación con la tenista Paula Badosa desde mayo de 2023. Anunciaron en Instagram en mayo de 2024 que habían decidido separarse de manera amistosa.

Grand Slam

Abierto de Australia F (2023)
Roland Garros F (2021)
Wimbledon 4R (2018, 2023)
Abierto de EE. UU. 3R (2020, 2021)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Stéfanos Tsitsipás  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12451/Stefanos%20Tsitsipas 
 Publicación: 22/05/2024 
 Última actualización: 22/05/2024 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Paul McCartney

Paul McCartney

Músico británico Uno de los componentes de la legendaria banda The Beatles. Canciones: Yesterday, Another Day, Mull of Kintyre... Género: Rock, pop... Padres: Nancy Shevell, James McCartney Cónyuges: ...

Ver biografía

© buscabiografias, 1999-2024