Biografía de Dominic Thiem
Buscabiografías



Dominic Thiem

(1993/09/03 - Unknown)

Dominic Thiem

Jugador de tenis austriaco

  • Profesional desde: 2011
  • Mejor ranking: 4º (6 de noviembre de 2017)
  • Padres: Karin y Wolfgang Thiem
  • Altura: 1,85 m

Dominic Thiem nació el 3 de septiembre de 1993 en Wiener Neustadt, Austria.

Hijo de Karin y Wolfgang Thiem un entrenador de tenis al igual que su esposa.

Su padre le hizo entrar en la academia de tenis de Gunter Bresnik en Viena. Tuvo problemas asociados al crecimiento; aumentó 16 centímetros de estatura entre los 16 y 17 años y su sistema inmunológico estaba debilitado y enfermaba a menudo.


Tenía 17 años cuando su entrenador, Günter Bresnik, buscó la manera de potenciar su físico y el 3 de septiembre de 1993 contrató a Sepp Resnik, un ex oficial del ejército y súper atleta que lo sometió a carreras de 15 kilómetros a medianoche por el bosque, levantamiento de troncos de más de 25 kilos, cruzar descalzo ríos de agua y entrenamientos con ropa mojada.

En sus inicios llamó la atención de Ivan Lendl, quien recomendó Adidas para su padrinazgo Thiem, apodado Dominator, es diestro y juega el revés a una mano. Fue Nº 2 en el ranking mundial de ITF Junior combinado el 3 de enero de 2011, llegando a la final de Roland Garros en la categoría junior, en la que fue vencido por Bjorn Fratangelo por 6–3, 3–6, 6–8.2

El 25 de octubre de 2011, en el Torneo de Viena, venció en su primer partido ATP a Thomas Muster, por 6-2, 6-3, 3. En segunda ronda fue derrotado por Steve Darcis por 2-6, 2-6.

En 2012, quedó 1-2 en partidos de ATP World Tour, y como mejor resultado el Torneo de Viena; venció a Lukáš Lacko perdiendo ante Marinko Matosevic.

En, 2013, finalizó en el Top 125 por primera vez, alcanzando sus primeros cuartos de final en el Torneo de Kitzbühel, que perdió ante Albert Montañés, y a segunda ronda en Viena, en la que cayó ante Jo-Wilfried Tsonga. En setiembre consiguió el Challenger de Kenitra 2013, ganando en la final a Teymuraz Gabashvili. En noviembre logró el Challenger de Casablanca (Marruecos) tras ganar a Potito Starace.


A inicios de 2014, se clasificó para Doha, su primer Grand Slam en Australia y en Rótterdam, entrando en el Top 100 por primera vez en el n.º 99 el 17 de febrero. En marzo se clasificó para el Másters de Indian Wells y para el de Miami. En el primero llegaría hasta la tercera ronda, y en el segundo cayó en segunda ante Tommy Robredo. Inició la temporada de tierra batida con una wild-card para el Masters de Montecarlo, donde perdió en primera ronda ante Nicolas Mahut. En el Masters 1000 de Madrid, venció a Dmitri Tursúnov por 6-4 y 6-2 en primera ronda, y al número 3, Stanislas Wawrinka por 1-6, 6-2 y 6-4, clasificándose para octavos de final, que no pudo disputar por una indisposición. En Roland Garros, llegó hasta la segunda ronda, en la que fue derrotado por Rafael Nadal, por 6-2, 6-2, 6-3.En agosto, alcanzó en su país su primera final ATP en el torneo de Kitzbühel siendo derrotado por David Goffin en tres sets. En el Abierto de Estados Unidos ganó a Ernests Gulbis, y perdió ante Tomáš Berdych en cuarta ronda.

En 2015, durante el Abierto de Australia cayó en primera ronda ante Roberto Bautista. Derrotó a Ernests Gulbis en Rotterdam y venció a David Goffin en Marsella llegando a cuartos de final, donde cayó ante Bautista. Una semana después fue vencido nuevamente por el español en Dubai. Ganó a Feliciano López, Jack Sock y Adrian Mannarino, pero perdió ante Andy Murray en cuartos de final d el Masters de Miami. Venció a Gilles Simon en el Masters de Roma y cayó en tercera ronda ante Stanislas Wawrinka. En Niza venció a Leonardo Mayer en la final por un ajustadísimo 6-7, 7-5, 7-6 conquistando su primer título ATP 250. Una semana después disputó Roland Garros, cayendo en la segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas.

En 2016, en el Abierto de Australia alcanzó la tercera ronda siendo derrotado por David Goffin. El 14 de febrero conquistó el Torneo de Buenos Aires 2016, su cuarto torneo ATP 250, tras vencer en semifinales a Rafael Nadal y en la final a Nicolás Almagro. En el ATP 500 de Rio de Janeiro llegaría hasta las semifinales tras derrotar en cuartos a David Ferrer, pero perdió ante el argentino Guido Pella. En el ATP 500 de Acapulco ganó el torneo venciendo a Bernard Tomic. En el Masters 1000 entre Australia y Roland Garros hizo cuarta ronda en Indian Wells y Miami cayendo ante Jo-Wilfried Tsonga y Novak Djokovic. Posteriormente alcanzaría la tercera ronda en Montecarlo en la que perdió ante Rafael Nadal, al igual que en la 1a ronda de Madrid ante Juan Martín del Potro. En los Cuartos de final de Roma fue vencido por Kei Nishikori pero en la tercera ronda derrotó a Roger Federer.

Defendió su título de Niza derrotando a Alexander Zvereven la final. En Roland Garros acabó en la Primera ronda con Íñigo Cervantes por 3-6, 6-2, 7-5, 6-1; en segunda venció a Guillermo García López por 7-5, 6-4, 7-6; en la tercera derrotó a Alexander Zverev por 6-7, 6-3, 6-3, 6-3; en la cuarta venció a Marcel Granollers por 2-6, 7-6, 6-1, 6-4; en los cuartos de final ganó a Goffin por 4-6, 7-6, 6-4, 6-1; en las semifinales se enfrentó al n.° 1 del mundo Novak Djokovic y cayó por 2-6, 1-6, 4-6. Alcanzó el número 7 de la ATP el 6 de junio de 2016.

En 2017, le ganó a Andy Murray, el N°1 del mundo, en el ATP de Barcelona y también a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma. Con un perfil mediático bajo, el austriaco está llamado a heredar el dominio en la tierra de Nadal. Derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros 2017 (con un 6-0 en el tercer set), y en las semifinales de Rafael Nadal y Dominic Thiem, cuarto y sexto cabezas de serie del torneo vuelven a enfrentarse por cuarta vez en la gira europea de tierra batida en el margen de un mes, siendo los dos tenistas con más victorias de la temporada. Nadal acumula 41 partidos ganados en apenas cinco meses de competición por tan solo seis derrotas. El austriaco, por su parte, suma 34 triunfos y 12 derrotas. Finalmente, Nadal juega frente a Stan Wawrinka su décima final de Roland Garros después de imponerse en tres sets (6-3, 6-4, 6-0). Su primer cara a cara en 2017 fue en la final del Barcelona Open Banc Sabadell, con un partido que terminó del lado Nadal. Dos semanas después, repetiría triunfo Rafa en el Mutua Madrid Open. Caería cinco días después, contra el mismo adversario, en los cuartos del Masters 1.000 de Roma.


Destacan además sus victorias sobre Rafael Nadal en Madrid 2018 y Barcelona 2019 sobre tierra batida; a Novak Djokovic en Montecarlo 2018 y a Roger Federer en Indian Wells 2019.

Grand Slam

    Abierto de EE. UU. CF (2018)
    Roland Garros F (2018, 2019))
    Abierto de Australia 4R (2017, 2018)
    Roland Garros SF (2016, 2017)
    Wimbledon 2R (2015, 2016)
    Abierto de EE. UU. 4R (2014, 2016) CF (2018)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Los hombres más atractivos del mundo

Los hombres más seductores

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Michael Faraday

Michael Faraday

Físico y químico británico Obras: La Historia Química de una Vela, Experimental Researches in Chemistry and Physics, Experimental researches in electricity... Campos: Electromagnetismo, electroqu...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información