Biografía de Alexander Zverev
Buscabiografías



Alexander Zverev

(1997/04/20 - Unknown)

Alexander Zverev

Tenista alemán

  • Uno de los jugadores más destacados del ATP World Tour.
  • Profesional desde: 2013
  • Brazo : Diestro (revés a dos manos)
  • Mejor ranking: 3º (6 de noviembre de 2017)
  • Padres: Irina Swerewa y Alexander Mikhailovich Zverev
  • Altura: 1,98 m
  • Apodos: Sascha, The Wunderkind

Nació el 20 de abril de 1997,en Hamburgo, Alemania.

Hijo de los tenistas Irina Swerewa y Alexander Mikhailovich Zverev. Hermano menor del también tenista Mischa Zverev. Su progenitor jugó en la Unión Soviética, compitió en la copa Davis, antes de que la familia se trasladara a Alemania. Fue su entrenador.

Apodado Sacha o Sascha, apodo ruso para Alexander. Comenzó a jugar tenis a los cinco años. Su ídolo fue Roger Federer.


En 2011, empieza a competir en juveniles y en enero del año 2012, logra su primer torneo. Consiguió un torneo grado 4 en los Emiratos Árabes, y un grado 5, en Omán. En 2013, ganó un Grado 1 y otro Grado A en el 18ème Open International Junior de Beaulieu-sur-Mer en Francia, y el 54 Trofeo Bonfiglio en Italia.

Se presentó en la categoría junior del Roland Garros alcanzando la final, que perdió frente al chileno Christian Garín. Como cabeza de serie disputó el US Open 2013 Junior, donde fue derrotado en semifinales por el croata Borna Coric, aunque le venció después en el Abierto de Australia 2014, ganando el título y convirtiéndose en el Nº. 1 junior tras vencer en la final al estadounidense Stefan Kozlov por 6-3 y 6-0.

Se inició en el circuito profesional a mediados del año 2011 jugando sobre todo en torneos ITF y cuadros clasificatorios para torneos challengers. En noviembre de 2012, llegó a su primera final en el future USA F32, que perdió ante el francés Reynet. En julio de 2013, participa por primera vez en la categoría ATP siendo invitado en el Torneo de Hamburgo enfrentándose en primera ronda ante el español Roberto Bautista-Agut perdiendo por 3-6, 2-6.

En 2014 se adjudicó su primer título en el Challenger de Braunschweig, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un torneo Challenger. Ganó su primer partido ATP tour de nivel en el Torneo de Hamburgo tras derrotar a Robin Haase, convirtiéndose así a los diecisiete años en el tenista más joven en la Era Abierta en gran un partido en un torneo ATP 500.


En Heilbronn ganó en mayo de 2015 su segundo Challenger en individuales entrando por primera vez en el top 100. En junio de ese año, Zverev participó por primera vez en la ronda principal de un torneo de Grand Slam, clasificándose directamente para los Campeonatos de Wimbledon. En el US Open 2015, cayó en la primera ronda ante Philipp Kohlschreiber.

En la temporada 2016, perdió en el Abierto de Australia contra Andy Murray en tres sets en la primera ronda. En febrero llegó a las semifinales en Montpellier. En dobles, alcanzó con su hermano Mischa la final, que perdieron ante Mate Pavic y Michael Venus. Zverev llegó a una final de la ATP en Niza, en la que perdió en tres sets ante el austriaco Dominic Thiem. En marzo debutó contra la República Checa en el equipo de la Copa Davis alemana. En junio de 2016, llegó a la final en el Gerry Weber Open tras derrotar a Roger Federer, aunque perdió 2-6, 7: 5, 3: 6 ante Florian Mayer. En septiembre de 2016, ganó su primer torneo ATP en San Petersburgo enfrentándose en la final con Stan Wawrinka.

En el Abierto de Australia en enero de 2017, llegó a la tercera ronda del torneo, cayendo ante el español Rafael Nadal, en cinco sets. En el torneo ATP en Montpellier en febrero de ese año, resultó ganador, tanto en individuales, contra el francés Richard Gasquet, como en dobles al lado de su hermano Mischa. En mayo, fue vencedor del BMW Open en Múnich. En el Masters de Madrid, alcanzó los cuartos de final, y una semana más tarde ganó en Roma con una victoria final sobre Novak Djokovic, su primer Masters. En el torneo de Washington, Zverev consiguió su primer título ATP World Tour 500 a principios de agosto. Una semana después, ganó la Rogers Cup en Montreal con una victoria final de 6-0, 6-3 sobre Roger Federer y su segundo título de Masters.

El 6 de mayo de 2018, ganó la final del BMW Open de Múnich contra Philipp Kohlschreiber 6: 3 y 6: 3. En el Abierto de Francia, cayó frente a Dominic Thiem. A pesar de sufrir una lesión en el tendón de la corva al inicio del juego, terminó el partido perdiendo 4: 6, 2: 6 y 1: 6. En Wimbledon se retiró en la tercera ronda contra Ernests Gulbis. En el siguiente torneo en Washington, DC, logró una victoria en dos sets contra Alex De Minaur. En el US Open 2018, llegó a la tercera ronda, participando después en el Masters de Shangai. En París, se retiró en los cuartos de final del torneo Masters.

El domingo 18 de noviembre de 2018, Alexander Zverev, con veintiún años, se proclamó nuevo Maestro al cerrar la temporada batiendo en dos sets primero a Roger Federer, en semifinales y al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4 y 6-3, en la lucha por el título en las Nitto ATP Finals en Londres, tomando el testigo de Becker como campeón alemán, y recibiendo el cuarto título de la temporada, tras Múnich, Madrid y Washington.


Con dieciocho años acabó la temporada 2015 en el puesto 81º del mundo. El 17 de octubre de 2016 llegó al top 20 con apenas diecinueve años y cinco meses. En 2017 ganó su primer Masters 1000 en Roma entrando en el top 10, y el 6 de noviembre de 2017, logró su mejor ranking individual hasta entonces llegando al puesto nº 3.

Habla alemán, inglés y ruso.

Grand Slam

    Abierto de Australia 3R (2017, 2018)
    Roland Garros CF (2018)
    Wimbledon 4R (2017)
    Abierto de EE. UU. 3R (2018)

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información