Biografía de Françoise Sagan (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Françoise Sagan

(1935/06/21 - 2004/09/24)

Françoise Sagan


Françoise Sagan
Françoise Quoirez

Escritora francesa



Nació el 21 de junio de 1935 en Cajarc.

Su primera novela fue 'Buenos días, tristeza ' publicada en 1954, cuando Sagan tenía 19 años; consiguió el premio de la Crítica. La obra es el comienzo de un determinado estilo de literatura femenina. Fue llevada al cine en 1958 por Otto Preminger. Cècile fue interpretada por Jean Seberg. David Niven fue el padre y Deborah Kerr la amante.

A ésta le siguieron otras (todas con el tema del amor, la tristeza y la melancolía en sus páginas) como: Una cierta sonrisa (1956), Dentro de un mes, dentro de un año (1957), ¿Le gusta Brahms? (1959), y Las maravillosas nubes (1961).


Acusada de realizar una escritura fácil, artificiosa y monótona, consiguió crear otros géneros literarios. Se estrenó en teatro con Los violines a veces hacen estragos (1961) y El caballo desvanecido (1966), y además escribió relatos históricos como Querida Sarah Bernhardt (1985) y una crónica autobiográfica titulada Mis respuestas (1984).

Sagan se sometió a curas de desintoxicación, sufrió un grave accidente de tráfico en 1957, se le desgarró la pleura durante un viaje por Colombia, en 1985, con su amigo, el presidente François Mitterrand, y apareció implicada en el juicio por el 'caso Elf'. Ganó una fortuna con la literatura, pero terminó condenada a un año de cárcel por eludir el pago de impuestos.

La autora pasó los últimos años de su vida muy enferma, y arruinada, hasta el punto de que tuvo que vender su casa y fue alojada por sus amigos en París. Se casó dos veces y dos veces se divorció: con el editor Guido Schoeller y con Bob Westhoff, de quien tuvo un hijo, Denis.

Françoise Sagan falleció el 24 de septiembre de 2004 víctima de una embolia pulmonar en un hospital de Honfleur, al noroeste de Francia.


Obras seleccionadas

Buenos días, tristeza
La mujer pintarrajeada
¿Le gusta Brahms?
Un disgusto pasajero
Golpes en el alma
Una cierta sonrisa
Un poco de sol en el agua fría
El guardián del corazón
Una tormenta inmóvil
La soga
Las maravillosas nubes
La cama deshecha


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Françoise Sagan 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1685/Francoise%20Sagan 
 Publicación: 2002/09/17 
 -dateModified- Última actualización: 2021/12/13
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Daniel Bernoulli

Daniel Bernoulli

Científico suizo –Sería mejor para la verdadera física si no hubiera matemáticos en la tierra– Considerado uno de los fundadores de la física-matemática. Obras: Paradoja de San Petersburgo, Hydrody...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021