Biografía de Jennifer Capriati
Buscabiografías



Jennifer Capriati
(1976/03/28 - Unknown)


Jennifer Capriati

Tenista estadounidense

  • Nombre: Jennifer Marie Capriati
  • Estatura: 1,7 m
  • Campeonatos: Australian Open (2001, 2002), French Open (2001)

Nació el 28 de marzo de 1976 en Nueva York.

Hija de Denise y Stefano Capriati. Tiene ascendencia italiana.

Comenzó a entrenarla Jimmy Evert, que convirtió a su hermana Chris Evert en una destacada tenista en la década de 1970.


En 1989, tras ganar los campeonatos juveniles del Roland Garros, Open de Francia y Open de Estados Unidos, Capriati ya era una consumada jugadora con un tenis seguro y poderoso.

Sus contratos con un fabricante de raquetas y con una empresa de ropa italiana la hicieron millonaria antes de jugar su primer torneo como profesional.

En marzo de 1990, un mes antes de cumplir 14 años, se convirtió en tenista profesional. En 1991 venció a Martina Navratilova en los cuartos de final de Wimbledon convirtiéndose en la más joven semifinalista de la historia del torneo.

Venció a Mónica Seles, la número uno del mundo, en el Pathmark Classic y de nuevo en el Mazda Classic, además de ganar el Player's Challenge en 1991. Después fue derrotada por Seles en las semifinales del Open de Estados Unidos.


En 1992 consiguió llegó hasta los cuartos de final en tres de los cuatro majors -Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon- además de ganar la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1993 volvió a alcanzar los cuartos de final en los torneos de Australia, Francia y en Wimbledon.

A principios de 1994 se retiró de manera indefinida de la competición alegando la dureza del circuito profesional y las dificultades de la vida pública, para concentrarse en la finalización de sus estudios. Lo que en realidad ocurrió fue que tuvo algunos problemas con la justicia (tendencia de drogas y cleptomanía) y hasta 1996 no reapareció.

En 2001, ESPN nombró a Capriati como una de los atletas más sexys del mundo.

En enero de 2004, se retiró del Abierto de Australia por una lesión en la espalda. En agosto, deja el equipo de tenis de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos por una lesión en un tendón.

En 2010, ella requirió tratamiento a causa de una sobredosis de drogas.


Fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2012 y está considerado una de los mejores tenistas de todos los tiempos.

En 2013, fue acusada de agresión y acoso después de golpear al ex novio Ivan Brennan el día de San Valentín.


Títulos

2001 — Abierto de Australia
2001 — Roland Garros
2002 — Abierto de Australia


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK