Biografía de James Scott - I duque de Monmouth
Buscabiografías



James Scott - I duque de Monmouth

(1649/04/09 - 1685/07/15)

James Scott - I duque de Monmouth


James Scott
Duque de Monmouth

Noble inglés



Nació el 9 de abril de 1649 en Rotterdam.

En 1662 se traslada a Inglaterra, donde Carlos II de Inglaterra le reconoce como hijo suyo y le concede el título de duque de Monmouth.

En 1663 se casó con Ana Scott, condesa de Buccleuch, de quien tomó su apellido y el título de duque de Buccleuch. Capitán de las tropas del Rey, en 1668 fue nombrado capitán general de todas las fuerzas inglesas en 1678. En el año 1679 derrotó a los covenanters escoceses en la batalla de Bothwell Bridge.


Carlos II no tuvo herederos legítimos y los líderes protestantes ingleses trataron de obligarle a designar como sucesor suyo a Monmouth, que también era protestante, pero Carlos nombró en su lugar a su hermano Jacobo, que era católico, y desterró a Monmouth de Inglaterra. El éxito inicial de la Ley de Exclusión, que apartaba a Jacobo de la sucesión, permitió a Monmouth regresar a Londres, pero huyó de nuevo en 1683, tras descubrirse la denominada conspiración de Rye House. Después de la muerte de su padre (1685), regresó a Inglaterra para reclamar la Corona.

Desembarcó en Lyme Regis (Dorset), reunió rápidamente un ejército formado por unos 4.000 seguidores, tomó Axminster y fue proclamado rey en Taunton. Sin embargo, sus fuerzas fueron derrotadas el 6 de julio en Sedgemoor (Somerset), y el propio Monmouth no tardó en ser capturado y ejecutado en la Torre de Londres el 15 de julio de 1685.

Su infructuosa rebelión recibió un fuerte castigo en la parte occidental del país, donde se celebraron una serie de juicios presididos por el célebre juez Jeffreys, conocidos por el nombre de 'juicios sangrientos'.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Considerado uno de los padres de la genética Reconocido por: Descubridor de las leyes de la genética Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genéti...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información